Banca Solidaria celebra 7 años de apoyo a la micro empresa

imagen
Maira Jimenez

 SANTO DOMINGO.- Durante la celebración de la eucaristía por el séptimo aniversario de creación de Banca Solidaria, Maira Jiménez, directora general, dijo que a través de esta institución se ha logrado salvar y liberar a muchos dominicanos que tradicionalmente han sido víctimas del lucro y el abuso de prestamistas usureros que hacen negocios con la pobreza y la miseria de nuestra gente.

La funcionaria manifestó que, gracias a los distintos programas de financiamiento fomentados durante estos siete años, ha sido posible ofrecer el apoyo financiero y la capacitación que les permita crear o desarrollar negocios, con la consecuente mejoría económica familiar, la del barrio, comunidad y por ende, también aportar al desarrollo del país.

“Es de mucho regocijo celebrar esta eucaristía por el séptimo aniversario de la creación de Banca Solidaria. Al llegar a este día, hemos fortalecido el préstamo solidario o grupal, en el cual no se exige ningún tipo de garantía sino la palabra del microempresario. Así, además, llevamos crecimiento y bienestar a cientos de miles de mujeres y hombres con ideas e iniciativas emprendedoras, que luchan por echar hacia adelante, pero que les faltaba el empuje necesario para ese despegue”, resaltó.

Agarrada del firme compromiso a favor de los micro y pequeños empresarios en todo el territorio nacional, especialmente los ubicados en barrios y comunidades de menores ingresos, Banca Solidaria ha crecido en forma significativa durante este período, superando las metas establecidas año tras año, beneficiando a 639,822 micro y

pequeños empresarios, generando miles de empleos, que también tuvieron un impacto muy importante dentro de sus unidades productivas.

“Esperamos que esta eucaristía nos proporcione paz espiritual y que renueve nuestra fe como un pueblo eminentemente católico que somos. Y exhortamos a todo nuestro equipo a continuar trabajando con entusiasmo y vocación de servicio, en nuestra tarea diaria de contribuir a tener un mejor país, con mayor equidad y justicia para todos”, agregó Jiménez.

Durante su intervención desde el púlpito en la Catedral Primada de América, Maira Jiménez evocó una frase del Papa Francisco que dice: “Os exhorto a la solidaridad desinteresada y a una vuelta de la economía y finanzas a una ética en favor del ser humano”.

En la misa oficiada por el reverendo padre Nelson Clark Vásquez participaron demás ejecutivos de la institución, miembros de ProIndustria, del Consejo Directivo de Banca Solidaria, micros y pequeños empresarios, colaboradores de BS e invitados especiales, entre otros.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios