Balonmano femenino clasifica a semifinales en juegos playeros

imagen

SANTA MARTA, Colombia.- La representación femenina de balonmano clasificó a las semifinales del torneo de ese deporte que se celebra en la sede principal, Santa Marta, de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las féminas terminaron en la cuarta mejor posición de la tabla de posiciones del balonmano.

El equipo femenino de República Dominicana cayó en un apretado duelo contra la representación de Venezuela, dos sets por uno.

Las quisqueyanas dominaron en un primer tiempo 19 goles por 11 a las venezolanas.

Para el segundo tiempo, el equipo de Venezuela remontó con una estruendosa defensa que limitó a la ofensiva dominicana a 10 puntos (15 – 10).

El partido se definió por un tercer y último set de goles directos que terminó 4 – 3 a favor de las venezolanas.

La máxima anotadora por la República Dominicana fue la abanderada Nancy Peña, quien consiguió 12 tantos, todos anotados en el primer set.

Florquidia Cuello logró unos 10 goles para terminar como segunda mejor en materia ofensiva por el equipo dominicano.

La venezolana Milangela Tovar fue la líder en goles por el conjunto ganador con 10.

El equipo femenino de balonmano iniciará mañana la jornada de semifinales a las 9:00 de la mañana, hora local, frente a México en la cancha central de ese deporte del Parque Multideportivo 500 años de Santa Marta.

Balonmano masculino cae

El equipo de balonmano masculino cayó la mañana de este martes frente al combinado de México dos sets por cero.

Con esa derrota, el equipo de varones pierde la oportunidad de disputar medallas en el deporte de balonmano. Los representantes de la bandera tricolor terminaron en la quinta posición del torneo.

El máximo anotador por los dominicanos fue Luis Ángel Tejeda con 10, seguido por Jorge Luis Manzanillo con 6.

Los mexicanos Manuel Chávez y Juan Pablo Martínez comandaron la ofensiva por los ganadores. Martínez goleó unos 12 balones y Chávez totalizó 10.

El equipo masculino saldrá mañana a las 9:45 por la definición del mejor quinto lugar del torneo frente a Puerto Rico.

Regatistas se mantienen en segundo lugar

Los dominicanos Deury Corniel y Samuel Pérez continúan afianzados en la segunda posición tras culminar la tercera jornada de competencia del deporte de vela en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022.

Luego de culminadas cinco regatas, el abanderado por el país lleva un total de siete puntos acumulados, sólo uno detrás de Tiger Peter Tyson, quien lleva la delantera en esa modalidad con seis.

Mientras que Pérez se mantiene en segundo lugar de la modalidad iQFoil masculino con 10 puntos y una ventaja de dos puntos sobre el venezolano José Pérez.

Estas posiciones pueden varear debido a una penalización señalada por el comité de regatas en la cual el dominicano Pérez es objeto.

La delegación técnica de la República Dominicana llamó a revisión a los fines de cambiar la decisión de los jueces.

En caso de que la protesta prospere, el criollo continuará en el segundo puesto restándole un día de competencia.

La regatista Nathalia Rodríguez bajó a un octavo puesto luego de que se culminarán cuatro regatas del certamen.

Rodríguez lleva un total de 31 puntos en el circuito que se lleva a cabo en el Embarcadero de Deportes Acuáticos de Santa Marta.

Surfistas pierden en ronda preliminares

Los surfistas Christian Pichardo y Leandro Castillo cayeron la tarde de este martes en las rondas preliminares de la modalidad de tabla corta masculino del surf.

Castillo terminó segundo en el tercer heat de la primera ronda con una puntuación de 7.67, seguido de su compatriota Christian Pichardo Padilla con 5.57.

Para la segunda ronda, Castillo terminó en cuarta posición con un total de 3.50 puntos, mientras que Pichardo Padilla culminó tercero con 6.20.

La tabla de posiciones es liderada por el colombiano Giorgio Gomez Brady quien ostenta unos 10.76 tantos, seguido de mexicano Sasha Donnanno García con 10.73.

La mañana de este miércoles los criollos volverán al agua a disputar la ronda de repechajes.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios