Baloncesto dominicano sufre una importante baja de cara al preolímpico

imagen
Angel Delgado

Santo Domingo, 11 jun.- El baloncesto masculino dominicano sufre la baja de unos de sus más importantes jugadores a pocos días del preolímpico, se trata del centro Ángel Delgado.

Sin dudas, es un golpe demoledor para la selección de esta nación que ya de por sí no contaban con los servicios de sus estrellas NBA, por tanto van cuesta arriba a Belgrado, Serbia, a enfrentarse a los de casa y Filipinas, en el Grupo A del clasificatorio que será a finales de este mes.

El dominicano dio a conocer la noticia a través de la red social Instagram, donde señaló que los motivos de su ausencia son estrictamente familiares

«…duré 10 meses en España sin ver a mi familia por la situación del Covid-19, mi hijo nació y solo puede estar 10 días con él y tuve que volver a España por mis compromisos. Fue muy duro para mí. Ahora que puedo estar con él, quiero compartir con mi hijo y estar con él todo este tiempo posible», escribió el jugador.

Y agregó: «Esta decisión es muy dura porque la @rdbseleccion significa mucho para mí, pero en este caso tengo que poner a mi familia por encima, sobre todo a mi hijo que acaba de nacer».

Dominicana enfrentará a Serbia en 29 de junio y a Filipinas en 1 de julio en el evento el cual otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, al igual que las demás sedes de repechaje.

La tropa dirigida por Melvin López tiene una ardua tarea por delante y seguramente, el no poder contar con Delgado, les cayó como un cubo de agua fría en sus aspiraciones de estar presente en la cita estival.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Domingo Leonardo (El Sovietico)
Domingo Leonardo (El Sovietico)
5 dias hace

Tenemos un buen equipo y si juegan con corazon triunfaran!!!

BLASS
BLASS
5 dias hace

QUE PENA POR MI PAIS, TENIAMOS POCA ESPERANZA DE AVANZAR, AHORA MUCHO MENOS, PERO ESO ES POR EL POCO INSENTIVO A NUESTROS MUCHACHOS, A LOS CUALES POR ESE MOTIVO SE LES QUITA TODO EL DESEO DE REPRESENTAR DIGNAMENTE A SU PAIS Y A SU BANDERA….FALTA DE AMOR A LA PATRIA.. QUE VIVA POR SIEMPRE JUAN PABLO DUARTE!!

Ernesto
Ernesto
5 dias hace

No deben asistir a pasar vergüenza, deben retirarse

Observando
Observando
Responder a  Ernesto
5 dias hace

A una competencia se va a ganar o a pierder con honor, vergonzoso es no aceptar el reto y huir como cobarde