Bádminton incorpora 5 nuevas asociaciones en asamblea anual
SANTO DOMINGO.- Con el reconocimiento a 5 asociaciones nuevas y la aprobación de los informes de gestión y financiero del año 2022 culminó la asamblea anual ordinaria de la Federación Dominicana de Bádminton, desarrollada en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.
Con la participación de 17 de las 19 asociaciones afiliadas previo a la asamblea y bajo el arbitrio de la representante del Comité Olímpico Dominicano, Irina Pérez (2da vicepresidente del COD) fueron aprobadas como nuevas asociaciones de la FEDOBAD las representaciones provinciales de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Baní, y La Altagracia.
La primera asociación en ser aprobada fue la de Montecristi con votación mayoritaria de 10 a favor, 1 abstención y 6 votos en contra; seguido le tocó el turno a las provincias de Dajabón (representada por su presidenta Yahaira Nova) y Puerto Plata (, quienes contaron con 11 votos a favor y 6 votos en contra; luego, el turno fue para Bani, que fue aprobada con 13 votos a favor y 4 votos en contra; y, por último, se conoció el caso de la Altagracia, que fue aprobado con 12 votos a favor y 5 en contra.
La reunión anual ordinaria inició con el pase de lista de las asociaciones afiliadas y representación de delegados, quedando acreditados con voz y voto, según provincias: Bahoruco (Rafael Santín), Barahona (Keisy Feliz), Distrito Nacional (Nelson Javier), Elías Piña(Miguel Feliz), Espaillat (Vicente Báez ), Hato Mayor (Margarita Peguero), Hermanas Mirabal (Fernando Tiburcio), Maria Trinidad Sánchez( Eliezer Cordero), Monte Plata(Danilo Pereira), Ocoa (Henry Casillas), La Romana( Alberto Almánzar), Samaná (José Luís Espino), San Cristóbal (Efraín Fabian), San Juan de la Maguana (Paola Moreno), San Pedro de Macorís (Santos Rijo), Santo Domingo (Gregorio Figuereo), y Valverde(Eduin González). Las asociaciones de Azua y el Seybo no participaron del proceso debido a que la representante de Azua (Arisleyda Matos) perdió a su padre el dio previo a la asamblea, y su homólogo del el Seybo (Ricardo de la Cruz) llego casi al final de la asamblea habiéndose perdido el pase de lista y acreditación.
De su lado las asociaciones recién reconocidas estuvieron representadas: Dajabón (Prof. Carlos Carrasco), Puerto Plata (Prof. Gregory Pérez), Baní (Prof. Jaime Betances), La Altagracia (Prof. Porfirio Guerrero), y, Montecristi (que su presidente José Luis Espinal pidió dispensas para su inasistencia por compromisos laborales previo).
of-am