AZUA.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales condenó las agresiones que fue objeto contra el personal de esa dependencia en este municipio mientras intentaban detener tres camiones que extraían arena del Rio Ocoa.
“Este caso no puede quedar impune. Quienes violen la Ley deben saber que tendrán de frente a las autoridades; y que cuidaremos con celo nuestros recursos naturales”, dijoFrancisco Domínguez Brito.
La agresión se produjo alrededor de las 6:30 p.m. del pasado jueves, cuando personal de la institución acudió a dar respuesta a una denuncia de que tres volquetas estaban sacando arena del Rio Ocoa en la zona divisoria entre Azua y Baní.
Al llegar al lugar, dos de las volquetas emprendieron la huida al percatarse de la presencia militar; y un tercero fue capturado en el momento.
Uno de los camiones que emprendió la huida fue perseguido por más de 15 Km, y tras la persecución las autoridades fueron emboscadas en una calle sin salida en el Cruce de Ocoa, donde se produjo un violento incidente, en el cual varias personas resultaron lesionadas y averiado un vehículo del Ministerio.
Domínguez Brito solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República y de los Cuerpos de Seguridad del Estado para que realicen las investigaciones correspondientes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UNICEF advierte sobre elevada tasa de cesáreas en Rep. Dom.
NY: Arrestan a un dominicano acusado 2 asesinatos y atracos
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política
RD entre tecnología, poder y soberanía
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Muerte política e inocencia carcelaria
93% de instituciones cumplen con transparencia, según DIGEIG



