AZUA; INAPA inicia plan busca servir agua de óptima calidad en la provincia

imagen
Wellington Arnaud en Azua.

AZUA.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició en esta provincia la implementación del Plan Nacional de Ampliación de Cobertura, con el objetivo de garantizar agua de calidad en un 100 por ciento de las comunidades de esa demarcación.

Wellington Arnaud, junto a su equipo técnico, dijo que trabaja sin descanso y de manera planificada para dar cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de que cada provincia tenga acceso a agua potable de calidad.

En ese sentido, realizó una exhaustiva supervisión de las instalaciones de la institución en la zona  y recibió informes  sobre el ritmo de los trabajos que se realizan.

Visitó la construcción de los campos de pozos, que complementarán el suministro de agua potable en el municipio cabecera de Azua; también la rehabilitación del tanque de Playa Chiquita y la construcción del depósito regulador, el cual abastecerá a la comunidad del mismo nombre; y de Playa Mía, perteneciente a la sección de Hatillo, municipio Las Charcas.

Asimismo, el funcionario realizó un descenso a la toma de agua del salto de río Grande en Estebanía, que suplirá del preciado líquido a la planta de tratamiento del acueducto múltiple de Estebanía-Las Charcas.

Arnaud señaló que, con estas obras, los habitantes de los municipios de Estebanía y La Charcas recibirán agua de calidad porque la planta potabilizadora del acueducto múltiple está en fase de terminación.

Luego de su recorrido, el director ejecutivo del INAPA y su equipo técnico sostuvieron un encuentro con representantes comunitarios en el municipio de Las Charcas, donde participaron las principales autoridades locales.

Arnaud dijo a la gobernadora provincial, Ángela “Grey” Pérez Díaz, así como a los alcaldes y a los directores de las juntas distritales y a los dirigentes sociales de la provincia, que en dos o tres meses las diferentes localidades tendrán una cobertura de calidad de agua potable.

El director del INAPA estuvo acompañado de Jabib Suárez, subdirector; José Aybar, director de Ingeniería; Miguel Ángel Matos, director de Fiscalización y Obras; así como por el jefe de gabinete de la institución, Gerónimo Pérez, entre otros.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios