AZUA: Dicen generadora energía solar traerá progreso y empleos

imagen
Geolocalización del Parque Solar Villarpando, Azua, República Dominicana

AZUA, República Dominicana.- La construcción de un parque solar fotovoltaico con capacidad de generación de 100 megavatios en el distrito municipal de Villarpando no provocará desalojos, mientras  contribuirá al desarrollo sostenible y crecimiento de esa demarcación de esta provincia.

Así lo ha asegurado la empresa Natural World Energy Corporation (NWEC), concesionaria de la obra, que será realizada con una inversión de US$120 millones “la mayor de toda la región del Caribe”, según un comunicado.

250 EMPLEOS

En su fase inicial el proyecto generará 250 empleos directos, que priorizarán a los comunitarios de Villarpando. En la etapa de operación y mantenimiento garantizará 60 puestos de trabajo permanentes, indicó.

“Venimos a Villarpando a traer inversión y progreso sostenible para la comunidad. Como empresa que siempre actúa en fiel cumplimiento de las leyes, creemos en llevar soluciones que impacten positivamente y eleven la calidad de vida de los munícipes”, resaltó Fernando de la Vega, gerente general de NWEC

NO HABRÁ DESALOJOS

Según el ejecutivo, los terrenos de la concesión de la obra, aprobados en 2019 por el Consejo Nacional de Energía (CNE), están ubicados fuera del distrito municipal de Villarpando, por lo que no colindan con asentamientos humanos.

“No se contempla realizar acciones de desalojo ni reubicaciones de familias”, dijo.

El Gobierno y la Liga Municipal Dominicana iniciaron el programa piloto de titulación de terrenos municipales de la zona con una inversión superior a los RD$166 millones para garantizar la legitimidad del derecho de propiedad a unos 20 mil munícipes en distintos territorios, entre ellos Villarpando y La Canoa, refirió.

“Esta solución procura que cada familia residente en esos terrenos reciba su propio título de propiedad. Por primera vez tendrán los papeles que les acreditan como dueños de una vivienda digna,  destacó.

 APORTES COMUNITARIOS

Dijo que NWEC construirá el play de La Canoa y la cancha de baloncesto de Villarpando, parque central, mejoras estructurales en el cementerio de La Canoa, contenes, entre otras obras comunitarias.

El proyecto planea colocar paneles solares en por lo menos tres instituciones locales para dotarlos de energía de emergencia.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
3 meses hace

Con tanto sol en nuestro pais y no se toma ventaja de eso. El gobierno debe de dar el ejemplo con poner paneles solares en todos los edificios del gobierno. Tambien dar incentivos a la poblacion como hacen en USA a los hogares que invierten en energia solares. Los que pasa es que las companias de electricidad en RD tienen el gobierno.comprado para que inviertan en energia solar porque de ser asi se les podria danar el negocio.

Tu tocallo
Tu tocallo
3 meses hace

eso es para los Haitianos.

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
3 meses hace

BIEN BIEN ADELANTE LA ENERGIA SOLAR!!!!