SANTO DOMINGO.- Miembros de la Armada de República Dominicana descubrieron en las últimas horas cuatro embarcaciones de fabricación clandestina con capacidad para más de 150 pasajeros, así como equipos que serían utilizados para el tráfico ilícito personas hacia la vecina isla de Puerto Rico, informó hoy la institución.
Los hallazgos se produjeron en distintos operativos realizados vía terrestre, en cumplimiento del plan de ejecución y prevención ordenado por la Comandancia General de la institución con el objetivo mitigar la migración ilícita y otras amenazas a la seguridad marítima en toda la costa dominicana, señala un comunicado de prensa.
Dos de los viajes ilegales que se iban a realizar en estas embarcaciones, que sobrepasan los 25 pies, estaban patrocinados por Saturnino Reyes Campos, alias Tipo Bien, quien es activamente buscado por miembros perteneciente a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2).
Además de los hallazgos realizados en las provincias y municipios de Azua, Sabana de la Mar, Playa los Cocos y Miches simultáneamente, las autoridades detuvieron a ocho personas con fines de investigación, apunta la nota.
La Armada anunció que continuará y aumentará sus ejecutorias preventivas en todo el territorio nacional, dado que, según datos estadísticos de años anteriores, con la aproximación de la temporada navideña se produce un aumento de estos viajes ilegales.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
NY: Acusan dos dominicanas de dirigir red internacional de robo
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana


