Ayuntamiento y FEDA cultivarán alimentos en solares baldíos SDE

imagen
El alcalde Manuel Jiménez y el director del FEDA, Hecmilio Galván.

SANTO DOMINGO.- El ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario se proponen iniciar un ambicioso proyecto que contempla instalar huertos de plantas alimenticias en solares baldíos de este municipio.

El proyecto incluye la instalación de una fábrica artesanal y dos proyectos pilotos para impulsar la economía familiar en el municipio.

Para tales fines fue firmado un acuerdo entre ambas instituciones en el que se busca transformar espacios baldíos y abandonados del municipio para convertirlos en huertos urbanos y de esa manera convertirlos en lugares verde, y al mismo tiempo producir alimentos sanos que llegarán a la población a precios asequibles.
Firmado por el alcalde Manuel Jiménez y el director del FEDA, Hecmilio Galván, el convenio da cumplimiento a la ordenanza 01-2020, del Concejo de Regidores del Ayuntamiento sobre la implementación de huertos urbanos en  el municipio y fue .
Con la iniciativa se busca desarrollar un esquema de innovación y desarrollo que beneficien a los residentes del municipio, aportando en la mejora de su economía y calidad de vida.
El FEDA ha definido como visión contribuir a la disminución de la pobreza, mediante la creación de empleos productivos y sostenibles con miras a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pequeños  y medianos productores y contribuir de esta manera con el fortalecimiento de  la nueva economía rural.
Incluye, además, dos proyectos pilotos dirigido a jóvenes para la producción de tilapias y queso, así como diseñar e instalar una fábrica artesanal para la producción de casabe, chocolate, gofio y otros productos  en el pasivo ambiental, espacio donde será establecido el Parque Ecológico y Biomuseo de Santo Domingo Este, en la avenida Hípica.
Para desarrollar la iniciativa, el FEDA se compromete a colaborar en el aspecto técnico y económico con la entrega de un motocultor y otros instrumentos para desarrollar las labores agrícolas en los huertos.
Los productos cosechados serán vendidos a la población a través del programa “Consume Lo Nuestro” que desarrolla el FEDA y  la  Confederación Nacional de Productores Agropecuarios.
La actividad es el preámbulo del desarrollo de la Feria Gastronómica Municipal, que se realizará el próximo octubre, en la Parada de la Cultura.

Para dar seguimiento a este acuerdo, se crearán comisiones mixtas, que tendrán la responsabilidad de supervisar que se cumpla todo lo establecido en el marco del acuerdo.

an/am
¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose R. Santos
Jose R. Santos
2 meses hace

Tremendo disparate

Tiago
Tiago
2 meses hace

SOLARES BALDIOS. QUE COTORRA ES ESA DONDE ESTAN LOS DUENOS?. EL ESTADO DEBE GARANTISAR EL DERECHO DE PROPIEDAD Y NADIE DEBE CULTIVAR EN UN TERRENO AJENO. QUE EXIJAN LA LIMOIESA Y MULTAS ES OTRA COSA.

Carlos
Carlos
2 meses hace

Muy buena iniciativa además de eso aporta al medio ambiente …eso lo están haciendo grandes ciudades como New York y mucha otras grandes urbes!!!

Hitler
Hitler
2 meses hace

Ese plan lo lleve a su ciudad natal, Cotui, y deje esa payasada, sembrar en los patios de Santo Domingo Este.

Adonis
Adonis
2 meses hace

Todo eso es mentira del Alcalde Manuel Jiménez, hay que pedirle a Manuel Jiménez que mencione un solo solar donde el ASDE y el FEDA hayan sembrado una mata de tomate, todo eso es pura mentira. Manuel Jiménez a la fecha no ha podido nisiquiera recojer bien la basura del municipio Sto Dgo Este, ese no es más que un mentiroso.

Rafael Vargas
Rafael Vargas
2 meses hace

En el almirante solares,hay una gran cantidad de solares abandonados y los dueños no se preocupan en limpiarlos incluso la gente los utiliza como basureros. Adelante con esa iniciativa,muy bien por Manuel Manuel Jiménez y si los dueños no aparecen,a bienes nacionales que los incaute.

Hillary
2 meses hace

Politica

Hillary
Hillary
2 meses hace

Politica

Hillary
Hillary
2 meses hace

Ya empezaron imitar a Cuba con su agricultura urbana.

Visitante
Visitante
2 meses hace

ESTE ES UN GRAN PROBLEMA Y AYUDA PARA EL HAITICANO QUE QUITA EMPALISADAS ALAMBRES Y CON AYUDA DE POLICIAS DOMITIANOS DICEN QUE EL TERRENO ESTABA BALDIO Y LO INVADEN.

MI TERRENO EN SDE ESTA SIN CERCA, SE LA QUITARON,,COMO VAN A DAR TERRENO SIN INVESTIGAR QUIEN ES EL PROPIETARIO ?

QUIEN SACA UN HAITIANO INVASOR ?
AQUI VENDRAN MUERTOS ?

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Y como piensar cuidar los cultivos en los solares baldios?

Hitler
Hitler
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

Excelente

Mariano
Mariano
2 meses hace

Siempre tratando de hacer cosas para luego en los que la corrupción funcione

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

He ahí el alcalde más malo , inoperante e inepto de la bolita del mundo , es una que no pega , ni una sola !!!

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

Seguro tu tenias alguna botella y par de familiares chupando en los corruptos Peledeistas. No vayas a negarlo eh!

sila vega
sila vega
2 meses hace

eso me recuerda en el 1978 cuando silvestre antonio guzman fernandez fue presidente y puso a hipolito megia en agricultura . que la gente sembraba en frente de la casa en patios y hasta en la asotea de la casa y habia abundancia de comida por ese logro luego hipolito mejia llego a ser presidente de la republica . buen proyecto aprovechar eso solares baldio

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  sila vega
2 meses hace

Tengo varios solares en venta, obviamente baldíos, pero se cuidan y nadie tiene el derecho de sembrar nada allí, eso es inconstitucional e ilegal , está presto a ser demandado por violación a propiedad privada , este tipo es loco o le hiede el caco ????

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  sila vega
2 meses hace

Eso terminó en un desastre como todo lo que hace este gobierno (PRM-PPH-PRD)

Joel
Joel
2 meses hace

Otro disparate más. PERO ES QUE NO VAN A PEGAR UNA….AUNQUE SEA UNA. !!!La mieeeerrrdaaaa!!!!

felix
felix
Responder a  Joel
2 meses hace

También la luna está abandonada, hay que ir allá.