SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) anuló el contrato y realizó un levantamiento de los bienes municipales en poder de la compañía Control de Básico Municipal de Arbitrios (CBMA).
El consultor jurídico de la Alcaldía, Mérido de Jesús Torres Espinal, explicó que dicha compañía se encargaba de realizar los cobros de arbitrios e impuestos para esa institución edilicia, pero el contrato estaba vencido desde febrero del 2019.
“El Ayuntamiento de Santo Domingo, con la autorización del señor alcalde, después de haber escuchado las opiniones de los funcionarios que tienen que ver con la cobranza propia del cabildo, ha entendido que el contrato existente entre la compañía que hacía los cobros está vencido”, dijo.
Dijo que debido a que el contrato de cobranza es ilegal, el Ayuntamiento de conformidad con la ley, asumirá todas las propiedades municipales, los cobros de impuestos, arbitrios y cualquier otro pago que se debe hacer al ayuntamiento de SDE.
Espinal dijo que a la compañía CBMA otra empresa le había cedido una licitación ganada, y que logró de manera ilegal que el alcalde saliente le firmara un adendum.
«El inmueble a partir de la fecha quedará en manos de las nuevas autoridades municipales hasta que el alcalde Manuel Jiménez decida qué se hará con él», dijo.
El levantamiento contó con la presencia de la secretaria general del ASDE, Jehimy Núñez, el director de Seguridad del Ayuntamiento, Fausto Ortiz, el director de Tecnología, Joel del Orbe, la notaria pública, Dulce Betantes y la abogada Belkys Estrella.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIAMI: Haitianos rechazan eliminen protección migratoria
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile


si manuel jimenez sigue asi trabajando y eliminando la corrupcion que habia alli le pondremos una corona y lo apoyaremos por siempre.
Bien por el alcalde estos delincuentes buscan la manera de timar al municipio