Ayudas serán «para quienes las necesiten, sin importar banderías»

imagen
El presidente dominicano Luis Abinader durante una visitra este sábado a la ciudad de Sabana de la Ma

SABANA DE LA MAR, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader proclamó aquí que las ayudas del gobierno llegarán a todo el que las necesite sin importar banderías políticas.

Al llegar este mediodía a esta ciudad de la provincia Hato Mayor, reiteró que serán reparadas todas las viviendas afectadas por el huracán Fiona.

El Mandatario hizo su primera parada en una de las viviendas afectadas por Fiona el pasado lunes y también pasó balance a los daños en el sector agrícola.  La vivienda forma parte de un total de 50 que serán reconstruidas en su totalidad, mientras que otras 350 serán restauradas parcialmente.

“Se va a ayudar a todos. No se desesperen, la semana que viene vamos a tener muchos más materiales y mucho más personal trabajando, eso ustedes lo pueden asegurar”, dijo.

El Mandatario indicó que las autoridades continúan entregando planchas de zinc, madera,  clavos y otros materiales para viviendas con daños menores con el fin de que sus propietarios las reparen.

Asimismo, ofreció la mano de ayuda del Gobierno para recuperar las plantaciones agrícolas como el cacao, café, chinola, plátano, arroz y el coco, entre otros rubros agrícolas.

“Estamos haciendo las previsiones de lugar; para eso me acompaña el Director de Presupuesto, porque estamos haciendo todo ese levantamiento, conjuntamente con el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”, enfatizó

De su lado, la gobernadora de la provincia de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, rindió un informe al presidente Abinader de los daños y los trabajos de reconstrucción hechos hasta la fecha en las zonas afectadas.

El Jefe del Estado estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Agricultura, Limber Cruz y  de Vivienda, Carlos Bonilla; el senador Cristóbal Castillo; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del FEDA, Hecmilio Galván; del INESPRE, Iván Hernández y  del INFOTEP, Rafael Santos Badía así como de los diputados Santiago Vilorio, Saury Mota; el alcalde Samuel Taveras, entre otras autoridades y funcionarios.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mimim
Mimim
2 meses hace

Por esa actitud…de país retrograda, tercermundista, dónde empezando por este foro, uno le tira al otro, o se insultan, y se faltan el respeto, es que no echan pa’ lante y no progresan cómo país. Esa raíz podrida, la de la política, el discrimen por colores de partido y de piel, la xenofobia y la falta de compromiso y educación, empañan cualquier buena gestión.

Carlos Santana
Carlos Santana
2 meses hace

Mentira.
El gobierno está haciendo campaña y solo le entregan ayudas a sus seguidores

Miren ahi.

https://mobile.twitter.com/delvyslanfranco/status/1573463110274383884?s=20&t=eLhUAMBaRpLaHxmOwXnJYA

Maria
Maria
Responder a  Carlos Santana
2 meses hace

Estas muy equivocado. Esta ya no es la era del PLD que paga para desacreditar a Abinader.

Maria
Maria
Responder a  Carlos Santana
2 meses hace

Que perverso que eres, una buena accion y tu quiere opacarla con tus comentarios negtivos y politizado. Conduelete del dolor y la desgracia de tus compatriotas.

Nuñez
Nuñez
2 meses hace

Ojala que lleguen a todos, pero los dirigentes saben u\ien es de quien y sino son de bando no les dan nada.

Alana
Alana
Responder a  Nuñez
2 meses hace

Eso no es cierto. Pero tienes derecho a tu opinion personal. Las cosas no son iguales a cuando gobernaba el PLD.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Eso lo dicen todos, pero la verdad es, que las ayudas se quedan en los grupos adeptos al gobierno de turno. Siempre la misma historia.

Alana
Alana
Responder a  EL ANALFABETO
2 meses hace

Quizas estaban acostumbrados a eso durante el gobierno del PLD pero ahora con el nuevo presidente las cosas no son iguales.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Es que cuando un presidente sube al poder es para todo el país y no para una parte, porque si todo los votos son siempre para un solo partido, entonces no hubiera cambio e hicieran todo a su antojo.

Pero excelente presidente Abinader, creo que está trabajando bien.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
2 meses hace

En lo que tengo de existencia nunca he ejercido el voto, y la verdad que ver este mediocre populista, manipular a la población con los derechos y deberes que les corresponden por ley, lo que da asco. En USA no se ve aun presidente haciendo campañas populistas con los alimentos que reparten en las escuelas, iglesias y/o lugares destinados para eso, tampoco los veo haciendo campañas populistas con los shelter para los homeless.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
Responder a  DESCEREBRADO
2 meses hace

Al dominicano lo que tiene que llevárselo el mismo DIABLO, x mediocres e 1diotas.

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  DESCEREBRADO
2 meses hace

De que Pais o Nacionalidad TU eres? Decir que los Dominicanos son Mediocres e Imbeciles te apunta a ti de primero hermano. Acaso NO sabes Gramatica?
Ademas, ahora que por fin hay un hombre Serio, honrado, honesto y sin nada escondido, sino que es de frente al Pueblo con la verdad, Tu coges este medio para criticarlo. Sabes quien es el idiota y mediocre? TU MISMO

Hillary
Hillary
Responder a  DESCEREBRADO
2 meses hace

Que Dios reprenda su deseo. Mediocre es usted. Que sabe usted de la política en USA, todo lo quieren comparar con USA. Que tiene que ver, como hacen las cosas en USA, con nosotros? Donde estaba usted, en los gobiernos pasados? Que no lo vi opinando?

El humano
El humano
Responder a  DESCEREBRADO
2 meses hace

Decirle a este ciudadano debil y fustrado mental, que nunca en su vida habia visto y tener en su pais un presidente hscer todo en apego a las leyes.

Un presidente diferente a los inhumano PLD, desfalcadores

Jose
Jose
Responder a  DESCEREBRADO
2 meses hace

Caballero, si el va lo critican. Si el no va lo critican. Si ayuda a los mas necesitados y pobres hay gente que le molesta. Hay individuos que todo le molesta pero ellos no hacen nada para cooperar.

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
2 meses hace

100% que el Señor Presidente tiene buena intención,pero conociendo al dominicano, mucho de esos materiales de construcción, gran parte de a quienes se los entreguen,los venderán al mejor postor,para invertirlo en vicios y otras vagabunderias.
Somos así y así somos.
Eso es lo que siempre sucede, sólo unos pocos arreglaran sus casas.

Nuñez
Nuñez
Responder a  HEALTH IS WEALTH
2 meses hace

Eso se lo llevan los funcionarios para hacer sus villas

Jose
Jose
Responder a  Nuñez
2 meses hace

Les van arreglar sus casas a los afectados. No invente. Y si tienes prueba de lo que dices pon la querella.

Maria
Maria
Responder a  Nuñez
2 meses hace

Que perverso que eres, una buena accion y tu quiere opacarla con tu comentario negativo. Conduelete del dolor y la desgracia de tus compatriotas.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Ni el mimo se lo cre

Carbonell
Carbonell
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

En verdad ustedes no son mas que basura, a todo le encuentran un periquito .Jodan menos y dejen a este hombre gobernar, por primera vez en la historia republicana tenemos un presidente decente. Como todos ustedes siemprehan llevado una vida parasita creen que todos somos iguales, necesitamos gobernantes que solo se limiten a trabajar y no a robar.

La Patria
La Patria
Responder a  Carbonell
2 meses hace

Debería respetar el derecho, que todos tenemos de expresarnos libremente. No insultos.

Nuñez
Nuñez
Responder a  La Patria
2 meses hace

Que ellos son así, no quieren que lo critiquen

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  La Patria
2 meses hace

Lo que sucede es que hay individuos que critican con malas intenciones y mal corazon. Siempre hablan mentiras, calumnias, inventan para confundir al pueblo cuando hay que reconocer las buenas obras y buenas intenciones del presidente de la republica. Abinader merece el buen reconocimiento de su labor.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

Soy mayor de edad, y en toda mi vida nunca habiamos tenido un presidente tan excelente como Abinader. Siempre preocupado por los necesitados, enfrentando toda clase de problemas y dificultades, afable, con una sonrisa y siempre escuchando al pueblo. Quiere que progresemos y echemos hacia adelante. Una gran persona. Gracias presidente Abinader.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Julio Cesar
2 meses hace

Sigue de lambon que te irá bien.

Maria
Maria
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

Que perverso que eres, una buena accion y tu quiere opacarla con tu comentario negativo. Compadecete del dolor y la desgracia de tus compatriotas.

eldeso
eldeso
2 meses hace
  1. Entonces los Haitianos serán los que beneficiados ante esa situación hay mas Haitianos que Dominicanos afectados en casuchas hechas de Zinc y madera. Que hablen claro cojollos que no vamos aceptar esa vagabundería de cobijarles techos a Haitianos joder tío la hostia no ombe no así no joder…
Eguren
Eguren
Responder a  eldeso
2 meses hace

YO ENTIENDO QUE EN CASO COMO ESTE SE LE DEBE REPARAR A TODOS INCLUYENDO QUE SI TU ESTUVIERA ILAEGAL O HASTA LEGAL TE GUSTARIA QUE TE MARGINEN NO SEA PENDEJO LA HUMANIDAD ES ALGO QUE TE PERTENECE NO IMPORTA DONDE ESTE POR LO TANTO NO COMPARTO TU COMENTARIO ESTOY SEGURO QUE ESA VIVIENDA TIENE UN DUEÑO DOMINICANO O SE LA VENDIO UN DOMINICANO CREO QUE A QUIENES DEBEMOS SACRIFICAR ES A AQUELLOS DOMINICANOS QUE VIVEN EXPLOTANDO LOS ILEGALES Y LUEGO HABLANDO MAL DE ELLOS PRIVANDO EN PATRIOTAS

JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
2 meses hace

MALDITА МАDRE

Alina
Alina
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
2 meses hace

No uses lenguage vulgar y ofensivo. Solo demuestras la clase de persona que eres, tu educacion y tus modales. Tambien los modales que atraves de tus padres aprendiste. La educacion del hogar vale mucho y te da calidad como persona humana.

Tomas Melo Grano de Oro
Tomas Melo Grano de Oro
2 meses hace

Solo los pendejos creen ese cuento de este charlatán

Carbonell
Carbonell
Responder a  Tomas Melo Grano de Oro
2 meses hace

Usted no es mas que una basura corrupta, deje que ese Pais eche para delante con un presidente decente.

Diego
Diego
Responder a  Tomas Melo Grano de Oro
2 meses hace

Caballero, no veo el porque del enojo y la mala crianza. El presidente de la republica, elegido por la mayoria de los dominicanos esta haciendo la gran labor de ayudar a los afectados por el ciclon quienes la mayoria son personas humildes. Tenga un poco de respeto por todos los afectados y nuestro presidente que apesar de personas como usted, el presidente esta haciendo lo correcto.

Hillary
Hillary
Responder a  Tomas Melo Grano de Oro
2 meses hace

Cuento? Usted sabe algo que nosotros no? Y no tiene información confidencial, no hable así, eso es muy irresponsable. Nada es perfecto, pero de seguro que está gente está feliz de escuchar que los van a ayudar.

La Patria
La Patria
2 meses hace

Más de lo mismo.
Nepotismo, falsas promesas, todos buscándose lo suyo, y muchos popys.

Maria
Maria
Responder a  La Patria
2 meses hace

Esas cosas solo pasaban durante el gobierno del PLD. Es por eso que el hermano de Danilo Medina esta preso. Muchos «popys» fueron creados por los robos descarados del gobierno anterior y ahora estan enojados porque no le dan la oportunidad de robar. Es la realidad que todos conocemos.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

SABANA DE LA MAR, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader proclamó aquí que las ayudas del gobierno llegarán a todo el que las necesite sin importar banderías políticas o NACIONALIDAD…

HABLEN CLARO CÖÑO…🖕🏿

Mariano
Mariano
2 meses hace

Jjj qué chitoso no se desesperen el palo a el estado esta cuadrado 45 días de emergencia para terminar los qué no se pudo terminar en la pandemia cuánto ya se tan flotando las mano con los préstamos qué vienen para gastarlo en estado de emergencia

Santos
Santos
Responder a  Mariano
2 meses hace

Oiga amigo en estado de calamidad como han quedado esa gente,se busca de donde aparezca para darle respuesta a esos moradores