Ay, pero qué calor!!, clamor generalizado

imagen

SANTO DOMINGO.- Un fuerte calor se siente desde hace varios días en la República Dominicana, lo cual ha llevado a muchas personas a ingerir una cantidad inusual de líquidos y a mantener encendidos abanicos y aires acondicionados.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha recomendado a la población el uso de ropa ligera, con colores claros, y no exponerse al sol de forma continua, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, debido a las altas temperaturas.
Este martes, sin embargo, tendrá la pecualidad de que prevalecerá una mezcla de nubes y sol en todo el país debido a la incidencia de un sistema de alta presión sobre el Atlántico y a la permanencia del polvo del Sahara suspendido en la alta atmósfera.
«Estas condiciones serán suficientes para mantener bajas las posibilidades de que ocurran aguaceros de importancia sobre el país», dice ONAMET en su último informe del tiempo. Algunas concentraciones nubosas sobre la porción central de la zona fronteriza serían observadas a media tarde y primeras horas de la noche.
Agrega, empero, este miércoles una vaguada que se estará aproximando al país, los efectos locales y la humedad transportada por el viento del Este se combinarán para generar aguaceros moderados acompañado de tormentas eléctricas sobre la Llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y la porción oriental del Valle del Cibao.
«El jueves continuaremos con patrón meteorológico inestable, a esto se sumará la humedad que estará aportando la cercanía de una onda tropical que estaría aproximándose a la parte Este del territorio nacional. Estas condiciones incrementarán la ocurrencia de aguaceros en intensidad y frecuencia», agrega.
sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios