Avería deja sin agua potable a Boca Chica y otros ocho sectores

Santo Domingo, 29 dic (EFE).- El municipio de Boca Chica y otros ocho sectores más se encuentran sin agua potable desde hace dos días, después de que la subestación eléctrica que da energía a los pozos sufriera daños por las lluvias.

El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Fermín Brito, dijo este martes que unas 60.000 personas se encuentran afectadas por estas averías, originadas hace unas 48 horas.

Según Fermín Brito, el acueducto de La Catalina está fuera de servicio hasta tanto la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), repare los daños eléctricos.

En este sentido, aseguró que los técnicos de la CDEEE y las brigadas de Coraabo se encuentran trabajando y que se espera que para mañana, 31 de diciembre, el servicio esté restablecido.

Manifestó que están afectados los sectores: Los Tanquecitos, Cristo Rey, Los Coquitos, Altos de Chavón, La Coca, Monteadentro, así como el tanque de abastecimiento del Valiente, también todo el sector turístico, especialmente los hoteles.

«Estamos utilizando camiones tanqueros para llevar el agua potable a los barrios y estimamos que brindaríamos a los usuarios 1.600.000 galones de agua», sostuvo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios