Avenida San Nicolas, tan dominicana como la Duarte

La avenida San Nicolas, en el Alto Manhattan, es la principal arteria comercial de la comunidad dominicana en Nueva York. Sus negocios nos remontan, de una manera u otra, a la República Dominicana.
En sus aceras abundan los pequeños negocios informales y vendedores ambulantes que ofertan todo tipo de verduras, vegetales, habichuelas con dulce, chicharrón con casabe, empanadillas rellenas, pasteles en hoja, yunyún, chimichurris, jabón de cuaba, en fin, toda una dinámica cultural-económica conjugada en un espacio convertido en el corazón de los dominicanos, una de las comunidades de mayor crecimiento en la Gran Manzana.
CORTE 1: Entrevista a un investigador.
La San Nicolas, o “Boulevard Juan Pablo Duarte”, como fue bautizada en el año 2000 en honor al fundador de la República Dominicana, atraviesa el sector Washington Heights, conocido también como el Santo Domingo Chiquito. Y es que el tramo entre las calles 111 y 193 conserva las costumbres, tradiciones y cultura del diario vivir quisqueyano.
En esta zona, los dominicanos ocupan puestos importantes en la producción, los servicios y la administración de negocios.
A pesar de lo caro del alquiler, existe una gran cantidad de comercios de dominicanos, lo que crea un ambiente tan quisqueyano, que a veces imaginas que estás en la isla.
CORTE 2: Entrevista a jugadores de domino.
Si eres de los que, como yo, amas la comida, aquí podrás degustar platos 100% dominicanos, entre los cuales se destacan el arroz con habichuela y carne, mofongo, mangú con salami frito y sancocho, siempre a tono con un merengue o una bachata de fondo.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a