NUEVA YORK.- La avenida San Nicolas, en el Alto Mahattan, es la principal arteria comercial de la comunidad dominicana en Nueva York. Sus negocios nos remontan, de una manera u otra, a la República Dominicana.
En sus aceras abundan los pequeños negocios informales y vendedores ambulantes que ofertan todo tipo de verduras, vegetales, habichuelas con dulce, chicharrón con casabe, empanadillas rellenas, pasteles en hoja, yunyún, chimichurris, jabón de cuaba, en fin, toda una dinámica cultural-económica conjugada en un espacio convertido en el corazón de los dominicanos, una de las comunidades de mayor crecimiento en la Gran Manzana.
La San Nicolas, o “Boulevard Juan Pablo Duarte”, como fue bautizada en el año 2000 en honor al fundador de la República Dominicana, está en el sector Washington Heights, conocido también como el Santo Domingo Chiquito. Y es que el tramo entre las calles 111 y 193 conserva las costumbres, tradiciones y cultura del diario vivir quisqueyano.
En esta zona, los dominicanos ocupan puestos importantes en la producción, los servicios y la administración de negocios.
A pesar de lo caro del alquiler, existe una gran cantidad de comercios de dominicanos, lo que crea un ambiente tan quisqueyano, que a veces imaginas estar en la isla.
Si amas la comida, aquí podrás degustar platos 100% dominicanos, entre los cuales se destacan el arroz con habichuela y carne, mofongo, mangú con salami frito y sancocho, siempre a tono con un merengue o una bachata de fondo.
jt/am
Avenida San Nicolas NY, tan dominicana como la Duarte en Santo Domingo
Escuchar artículo
21 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia entrega de más de 4,000 viviendas en RD
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán


