Santo Domingo, 21 sep.- El Panamericano de tenis de mesa U-11 y U-13 efectuó una intensa jornada, en la cual los mejores resultados por equipos estuvieron a cargo de Colombia, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y Dominicana.
Las mencionadas selecciones lograron sobrepasar la etapa el cuadro principal y mañana chocarán entre ellos en cuartos de final y continuarán en la lucha por las medallas.
Por su parte, los cubanitos quedaron en el camino a pesar de desplegar una destacada actuación, pero perdieron finalmente este martes en octavos de final 3-2, en encuentro que a decir del entrenador Pedro Pablo Romero, fue un «partido super luchado».
También Romero le dijo a Prensa Latina que no puede perderse de vista que Andy Maqueira tiene 11 años y Alejandro Martínez 12 y ambos juegan con niños que tienen 13, y esto realza más sus actuaciones.
Los de la isla ahora tendrán que esperar hasta el jueves para competir en la fase de grupos en individuales por edades donde Martínez quedó ubicado en el grupo tres entre los menores de 13 años y Maqueira en el pool 13 de los más pequeños.
En el torneo participan más de 225 atletas provenientes de 17 países del continente y concluirá el próximo sábado en el Parque del Este de esta capital.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España condena ola ataques en Colombia y pide cese violencia
Sosúa: Gobierno entrega obras costeras y plaza de vendedores
COLOMBIA: Gobierno y grupo armado retoman diálogo de paz
Ministro afirma Irán ya estudia posible negociación con EEUU
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Lluvias dañaron 10 acueductos; hay doce provincias en alerta
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
Dólar bajó 18 cts. y el euro 25; eran vendidos $59.68 y $72.53
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados

