SANTO DOMINGO.- Decenas de obreros trabajan aceleradamente en la construcción de La Nueva Victoria, iniciada en febrero del año pasado.
La obra, que no se cree pueda ser inaugurada por el actual gobierno ha sufrido gran retraso debido a la situación de salud, pero ya se observan varios edificios levantados.
El nuevo complejo penitenciario ubicado en el sector Las Parras, del municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, será una especie de pequeña ciudad especial para reos en la que se hará énfasis en su reeducación y reinserción social.
El objetivo básico es sustituir la vieja Penitenciaría Nacional de La Victoria, que es la que tiene la mayor sobre población de internos (casi 9 mil).
La Victoria, construida en la década del 60 durante el gobierno del Generalísimo Rafael L. Trujillo para solo 1,200 prisioneros, registra hacinamiento y serios problemas en su edificación.
JPM/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU
Rusia reivindica nuevo ataque a embarcaciones en el mar Negro
Eladio Carrión anuncia concierto Corsa Grid Halloween en Santiago
EE.UU. exige a todos los países interrupción comercio con Irán
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro


