Autoridades tratan evitar éxodo barcos cruceros de Puerto Rico

imagen
Las empresas navieras de turismo no han tomado una determinación final 

SAN JUAN, Puerto Rico.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, confirmó que su administración realiza esfuerzos para evitar el éxodo de los barcos cruceros del puerto de San Juan para la temporada 2020-2021.
 
Vázquez  dijo que se comunicó con ejecutivos de las empresas Royal Caribbean y Carnival para que sometan sus sugerencias sobre el puerto de San Juan, a cuya privatización se oponen por estar excluidas.
 
“El mismo miércoles cuando hicimos el pedido, Carnival envió sus recomendaciones y se las estamos (entregando) al director de las APP (Alianzas Público Privadas) para que las considere”, comentó la mandataria, quien aseguró la semana pasada que le tomó por sorpresa la cancelación, aunque luego surgió evidencia de que estaba al tanto.   
 
 Vázquez aseguró que el pueblo puede estar tranquilo porque, al momento, las empresas navieras de turismo no han tomado una determinación final en esta dirección, por lo que anticipó una eventual reunión entre las partes.
 
Contrario al planteamiento de la gobernante, la empresaria Daphne Barbeito informó que las compañías de crucero ya establecieron sus itinerarios para la temporada 2020-2021, en los que no figura el puerto de la capital puertorriqueña, con graves implicaciones económicas para el país, sumido en una crisis desde hace más de una década y en bancarrota fiscal.
 
“Vamos a trabajar las cosas con calma, no se preocupen de más, vamos a atender estas situaciones para beneficio del pueblo”, manifestó Vázquez ante la controversia surgida por desencuentro con el proceso de privatizar los muelles de San Juan.
 
La empresa Royal Caribbean había informado a la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico la cancelación de varios de sus paradas en esta isla del Caribe, lo cual el Gobierno ha interpretado como un mecanismo de presión.
 
“La Autoridad de los Puertos recibió comunicación sobre la intención de Royal Caribbean de cancelar algunos de los viajes de esta línea a partir de julio de 2020”, reconoció por escrito José Roa, director ejecutivo en funciones de la Autoridad de los Puertos.
 
A base de esta notificación, dijo, se estará enviando una comunicación para indagar la razón en cuanto a las cancelaciones, debido a las concesiones que el Gobierno isleño hace a la empresa naviera.
 
JPM/of-am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a