Autoridades sumen en desorden el tránsito vial 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Un amigo –contertulio de cafés- me preguntaba por qué soy tan crítico de las ‘autoridades’ llamadas a ‘bregar’ con el tránsito vehicular.

Mi respuesta fue sencilla: por su ineptitud, incapacidad, incompetencia, torpeza.

Dos ejemplos: la semana pasada el Intrant dijo que se había ‘detectado’ que un camión-mezclador de cemento había bloqueado más de la mitad de una calle altamente concurrida mientras vertía en una construcción, lo que causó un colapso en el ‘polígono central’.

¿Quiénes fueron los responsables de que ese camión se parara allí por horas? o que de una grúa que dejaba un solo carril de tráfico, por varios días, en la transitada Federico Geraldino mientras también vertía cemento en una construcción o a quien se le ocurrió la brillante idea de reducir a medio carril, en el centro de la calle, mientras las escavadoras y trabajadores del Ayuntamiento reconstruyen las aceras, durante casi una semana completita.

Otra: ¿cómo es que seis ‘agentes’ de Digesett parados en la Tiradentes, entre México y 27 de Febrero, Sur-Norte, deteniendo a alegados ‘violadores de la ley’, bloqueando hasta dos carriles –de dos y medio que tiene el tramo- en lo que levantan la infracción.

A pocos metros, mientras, en la Tiradentes con 27 de febrero, se desarrolla un verdadero pandemonio porque los vehículos se ‘trancaron’ en medio de la intersección.

Estos son apenas un ‘granito de arena’ en el mar del desorden en que las ’autoridades’ tienen sumido el tránsito vial en la Capital día por día.

Porque la ‘autoridad’ en vez de ser parte de la solución, son, realmente, el problema.

… y no quieren, se enojan, porque los critique. !Por Dios!

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
vellon
vellon
2 meses hace

Estoy totalmente de acuerdo con lo denunciado por el periodista Ruddy González.Yo creo que las autoridades de este país o no pueden ,o no quieren resolver el grave problema del tránsito en nuestro país,ya que cada vez está peor,y tampoco veo cuáles son los planes de las mismas para arreglar aunque sea algo, ese enojoso problema,que causa tantos problemas y muertes innecesarias en el mismo.

H.G.
H.G.
2 meses hace

lo que deben de hacer es sacar todas esas chatarras de la carretera, incluyendo carros, camiones, motores

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
2 meses hace

Tus Lideres Peledeistas si hacian las cosas bien! Nunca le hiciste criticas negativas a los vulgares delincuentes Gobernantes Peledeistas mas bien loabas las Diabluras que cometian.

Fouche
Fouche
Responder a  Sergio Gonzalez
2 meses hace

Usted es un estulto… sigue cobrando tu chequesito, te quedan dos puerquitos

Benito Polanco
Benito Polanco
2 meses hace

Lo primero es que la mayoria de los semasforos en una esquina de dos calles ponen 4 luces eso significa que 3/4 parte del tiempo este rojo y mientras los que hacemos lo debido esperamos a que cambie los malditos se meten en rojo y no lo dejan manejar despues que ha cambiado a verde y eso no es una cosa del otro mundo y no hay que hacer una inversion millonaria para corregir eso pero los jefes no tienen tiempo para pensar en la movilidad vial.

Mike
Mike
2 meses hace

Desorden vamos a tener en la zona Oriental con un tránsito de taponamiento en todas la áreas y se están construyendo torres cientos de construcciónes sin pensar en cómo estará esa zona ..nesecitamos más elevados .ecológica,San Isidro serán zona de tapones pesados ….

AJC
AJC
2 meses hace

Los primeros ineptos son las escuelas de choferes que no enseñan bien como manejar. Le siguen las autoridades que no ejecutan las leyes de tránsito.

Santos
Santos
2 meses hace

Quien lo dice es un enemigo del gobierno, porque ahora es que ocurre eso cuando tenemos un funcionario luchando por eso cada día,para tratar de mejorar algo que nunca se había hecho,amigo Ruddy González,sea usted un municipe que en vez de criticar reúnase con el ministro del Instrant

Fouche
Fouche
Responder a  Santos
2 meses hace

El funcionario que tenemos es un farandulero incompetente. Primero fracaso como candidato a alcalde (por suerte), luego carolina lo puso a cobrar en la alcaldia y no hizo nada, y ahora el presidente lo tiene ahi hablando pendejadas, sin resultados concretos….

lanarcotayota
lanarcotayota
2 meses hace

En el país todo ha colapsado. No hay autoridad. No hay dirección. No hay gobierno. En resumen: SÁLVESE QUIEN PUEDA!

tony
tony
2 meses hace

eso produce muchos impuestos…

jorge
jorge
2 meses hace

Estamos totalmente de acuerdo, creo que las autoridades complican el transito, no solo en la capital; aquí en la Romana es otro desastre en la horas pico. hay calles completamente en taponadas. Y la amet bien gracias. poniendo multas hasta a lo que no tienen licencia y ni siquiera saben conducir, tampoco tienen vehículo. Que Dios tenga misericordia de nuestro pais.

José
José
2 meses hace

Tienes toda la razón, lo hi ayer en la Tiradentes

José
José
Responder a  José
2 meses hace

Lo vi