SANTO DOMINGO.- Pese a las condiciones climáticas de las últimas horas, la Dirección General de Migración (DGM) mantiene sus operaciones de interdicción y deportaciones a nivel nacional.
Fueron deportados 353 haitianos, que salieron desde el Centro de Procesamiento Migratorio de Haina en San Cristóbal rumbo a Elías Piña, para ser entregados a las autoridades competentes.
Este martes, la institución reportó la detención de 1,009 detenidos, de los cuales 136 fueron aprehendidos en La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís; 118 en Elías Piña y 104 en el Gran Santo Domingo. Mientras que en la Zona Este, hubo indocumentados detenidos en Higüey, Bávaro, Verón, Benerito y en La Palma.
En Santiago de los Caballeros 23 personas fueron interdictadas; en la región norte y el Cibao, se reportaron 53 detenciones La Vega, Duarte, Nagua, Sánchez Ramírez y Bonao, con presencia en localidades como Fantino y Jima Abajo. En la provincia Hermanas Mirabal, los operativos se extendieron a Salcedo, Tenares y Villa Tapia. Asimismo, Monte Cristi registró 35 detenciones y Dajabón sumó 45, en Chacuey, Partido y El Pino.
También se detuvieron 60 personas en Independencia (Jimaní), en el municipio cabecera y alrededores, mientras que en Pedernales se registraron 78 detenciones en sectores como Aguas Negras, Mencía, Ávila y La Altagracia. Durante la jornada, militares y policías entregaron a la DGM 297 extranjeros irregulares; de los cuales 203 fueron remitidos por el Ejército de República Dominicana (ERD), 55 por la Policía Nacional (PN) y 39 por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) del MIDE.
Mientras que del total de 946 deportados este martes, 292 nacionales haitianos fueron devueltos a su país de origen a través de los puestos de control fronterizo de Dajabón, 437 lo hicieron por Elías Piña, 126 por Jimaní y 91 por Pedernales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOZONA respalda el diálogo entre RD y EEUU sobre aranceles
UNE pide a la DGII simplificar el cumplimiento tributario de RD
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Llama cambiar forma de hacer política por abstención electoral
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán


