SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas discutieron este lunes la ruta crítica a seguir para evitar los asentamientos ilegales, el trasiego de combustibles y el tráfico de extranjeros a territorio dominicano.
Para tales fines, el ministro de Interior, Jesús Vásquez se reunió con altos mandos militares, el director general de la Policía Nacional, las gobernadoras y los alcaldes de la región fronteriza.
Acordaron volverse a reunir próximamente en Dajabón, para definir las acciones concretas que se adoptarán para fortalecer el control migratorio en la frontera con Haití.
EN DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL
Expresaron que en esta reunión primó la armonía y la defensa de la soberanía nacional, y fueron escuchados los puntos neurálgicos que preocupan a las gobernadoras y alcaldes de las provincias fronterizas.
Participaron el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) general del Ejército Frank Mauricio Cabrera Rizek.
Además, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, y el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores
Francia y Argentina cumplen con favoritismo Copa de la FIFA
Blasfemia versus libertad de expresión
El “sueño dominicano” es irse (OPINION)
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
Escogido lamenta muerte del histórico dirigente Phil Regan
La representacion dominicana no se define por el lugar de nacimiento (OPINION)
David Collado: ¿cómo lograr liderar simpatías en silencio? (OPINION)


