Autoridades portuarias esperan a miles turistas cruceros este mes

imagen

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) afirmó este viernes que las provincias de Puerto Plata, Samaná, La Romana y el Distrito Nacional se preparan para recibir en este diciembre a cientos de turistas que llegarán en 104 cruceros de alto nivel, cinco de los cuales tocarán por primera vez el país.

Los cruceros que tocarán por primera vez la República Dominicana llegarán a la terminal de Taíno Bay, en el municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata, y cuya primera etapa fue inaugurada en diciembre de 2021, y la segunda en febrero pasado, informó el organismo en un documento.

La visita de estas nuevas embarcaciones inició el lunes pasado con el Norwegian Prima y continuaron este viernes con el Celebrity Ascent.

ESTE FIN DE SEMANA LLEGAN DOS CRUCEROS

Apordom destacó que mañana se recibirá el crucero Oceania Vista, al día siguiente el Explorer of the Seas y el 26 de diciembre el Brilliant Lady.

El departamento reveló que para el 19 de diciembre se espera el mayor movimiento de embarcaciones en el país, pues se planifica recibir 8 cruceros de forma simultánea a través de las terminales de Taíno Bay, Amber Cove y Samaná.

Las embarcaciones que tocarán puertos dominicanos son Explora 1, Nieuw Amsterdam, Aida Diva, Carnival Celebration, Carnival Vista, Scarlet Lady, Norwegian Encore y el Grandeur of the Seas.

El director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia del movimiento de cruceristas para estas provincias, así como el incremento en el número de embarcaciones que se recibirán este diciembre con relación a los años 2019 y 2022.

Al cierre de noviembre de 2023, la Autoridad Portuaria Dominicana registró 1,933,385 pasajeros vía marítima. Un aumento de 75.48 % en comparación con el período enero-noviembre de 2022, cuando se reportaron 1,101,754 viajeros.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios