Autoridades suspenden trabajos proyecto turístico Blue Terrenas

imagen
El proyecto paralizado

SANTO DOMINGO.-  Por daños y violaciones ambientales, la Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) paralizó las operaciones del proyecto turístico Blu Terrenas. 

Alegó que la empresa DACC EVVESTMENT BLU, S.R.L., que construye el proyecto turístico sin los debidos permisos ambientales, realizó excavaciones y cortes de árboles, afectando los humedales en la zona y el manto freático.

 Amparada en una orden de allanamiento y por denuncias recibidas de sectores preocupados por el medio ambiente, la Proedemaren intervino las instalaciones de este proyecto turístico, nombrado Blu Terrenas, donde se encuentran, además, instaladas una planta de trituración y proceso de materiales, así como una hormigonera, las cuales tampoco cuentan con los debidos permisos.

 La empresa intervenida por la Proedemaren está representada por el señor Vencenzo Odoguardi, el cual fue formalmente citado a los fines de que responda por las violaciones ambientales. 

La Proedemaren, mediante acta de inspección de fecha 7 de septiembre de 2023, ordenó la paralización de los trabajos en virtud de lo que dicta la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

jpm=am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Paniagua
Jose Paniagua
8 meses hace

saul pimentel!, como es possible, que tu periodico que go a de prestigio enter los periodicos digitales de la nacion permite que se diga tanta idioteces en los opiniones, sin un criterio de engrandecer el peridismo digital. lo missoula pasa con lenguajes extranjeros, que nadie piece interpreter? ponte la pila raul,

Frank De👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Frank De👊 Jesús..(El Orignal) ✋
8 meses hace

falta de autoridad. ni respetan ni tienen miedo para hacer lo que les da la gana tanto a nuestro pais como a nuestro planeta . es como dicen: »el dinero habla lo demás es ****». ¿hasta cuando?