Autoridades militares y civiles RD chequean obra de muro fronterizo

imagen
Frontera vigilancia

SANTO DOMINGO. – El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y autoridades civiles, supervisaron los avances en la construcción del muro fronterizo en Dajabón.

El recorrido comprendió ocho kilómetros e inició en el Barrio Sur, e incluyó sectores cómo La Bomba, La Sal, próximo a la pirámide 17, además del área del mercado de Dajabón, el Complejo de Zona Franca (CODEVI).

El mismo culminó en el recién inaugurado monumento a la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia.

OBJETIVOS DE LA VERJA PERIMETRAL

La verja perimetral inteligente busca establecer una barrera física para optimizar los controles migratorios, además de combatir el contrabando de mercancías a través de la frontera.

El proyecto mejorará significativamente los mecanismos de control y vigilancia en la zona limítrofe, fortaleciendo así la seguridad nacional.

Acompañaron al ministro de Defensa Díaz Morfa en el recorrido, el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).

También el comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, General de Brigada Paíno Perdomo Sánchez, ERD, y el Supervisor de la Verja Perimetral Inteligente, general de brigada Luis Coronado Abreu, ERD.

Asimismo, el coronel Fredy Soto, ERD, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres (CESFRONT), y Capitán de navío, Juan Gilberto Núñez, ARD, comandante del Comando Conjunto Este del MIDE.

Participaron, además,  el Obispo Emérito de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Gullón y la periodista del grupo de medios Telemicro Elianta Quintero.

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
3 meses hace

Muro? Verja será, eso lo cortan los pitises con tijera.

antonio roca
antonio roca
3 meses hace

Que no lo chequeen mucho, que se derrumba.

El bruto
El bruto
3 meses hace

Esa empalizada no va a resolver el problema que tenemos con los vecinos.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
3 meses hace

Para los rufianes haitianos, una alambrada NO ES UN MURO? Muro es la propuesta presentada el grupo israelista. Cuánto dinero desperdiciado en esta alambrada.

El bruto
El bruto
3 meses hace

Dejen ese show mediático, dejen de gastar 💰 de los impuestos del pueblo.

Transparencia
Transparencia
3 meses hace

La verja va súper bien y tendrá muy buenos resultados .

La verja no le tiene k gustar o ser de agrado a la élites corruptas de Haití .

Cuando ellos ven la verja ven el final de Haití .

Y el k cause daños a la verjas violas leyes y enfrentará la justicia .

Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
3 meses hace

El tiempo dira o demostrara que tan segura es la verja perimetral y el patrullaje de los militares dominicanos en la frontera.
Los haitianos son capaces de cortar la malla metalica o practicar agujeros en las primeras lineas de blocks para penetrar ilegalmente al pais. Quiera Dios que la Verja cumpla su cometido!