ELIAS PIÑA.- Los ministros de Medio Ambiente de República Dominicana y de Haití reafirmaron el compromiso de ambas naciones en desarrollar acciones para la conservación de los recursos naturales de ambos países y luchar contra los efectos adversos del cambio climático.
Orlando Jorge Mera y Abner Septembre firmaron una declaración conjunta que aborda la necesidad de trabajar en 9 puntos fundamentales que van desde retomar los planes de reforestación en la zona fronteriza hasta la protección y uso sostenible de las cuencas de los ríos transfronterizos Artibonito, Libón, Pedernales y Masacre.
Asimismo, acordaron desarrollar planes para la conservación de las áreas protegidas transfronterizas así como la lucha contra el tráfico ilícito de especies de flora y fauna.
Recientemente, el presidente Luis Abinader se reunió con el mandatario de Haiti, Moise Jovenel, y revisaron la agenda bilateral así como temas seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INTRANT abre oficina licencias en Montecristi y Dajabón
El MP analiza 16,800 cajas de documentos fraude en SeNaSa
Frentes Sectoriales del PRM valoran elección de Abinader
Centro Cultural Banreservas anuncia amplia agenda agosto
Consultas sobre aspirantes PLD serán 18 octubre en el exterior
¿Cómo fue elegido Caamaño Presidente?
DGDC ofreció más de 20 mil asistencias en zonas vulnerables
RD impulsa pruebas VPH para prevenir cáncer cervicouterino
Condena de la memoria: apología del crimen
Tendencia estética que utiliza tejido humano de fallecidos


