Santo Domingo, 30 nov (Prensa Latina) Las autoridades aeroportuarias esperan que más de 350 mil dominicanos arriben de visita al país en el mes de diciembre para celebrar las navidades con sus familiares.
Según medios de prensa, ya se comenzaron a tomar medidas para enfrentar ese flujo de visitantes y las diferentes entidades incrementan personal en las diferentes áreas y las agencias de seguridad, policial y militar, dispondrán de más vigilancia y control.
La víspera fue anunciada por la Dirección General de Aduanas la «gracia» que otorga el país a sus ciudadanos, la cual les permite entrar mercancías diversas y electrodomésticos por valor de de tres mil y tres mil 500 dólares.
Asimismo, quienes tenga más de seis meses sin venir al país, pueden pasar libre de impuestos uno de cada electrodoméstico que traiga, sin exceder la suma de tres mil 500 dólares.
Como norma, las facilidades otorgadas por Aduanas a los dominicanos comienzan el 1 de diciembre y concluyen el 7 de enero, cuando se inicia el retorno de los visitantes a sus países de residencia.
También se conoció que la Dirección de la Policía Nacional dispondrá de un corredor el cual abarcará desde el Aeropuerto de Las Américas hasta la entrada al centro de la capital para evitar los viajeros sean víctimas de los delincuentes en las carreteras y avenidas.
jha/ema


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza con destruir montaña clave de programa nuclear Irán
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos


