Autoridades de Salud firman convenio para fortalecer Programa Alto Costo

imagen
Firma del convenio.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Con el objetivo de garantizar a las personas afiliadas la continuidad de tratamiento de Alto Costo, el Ministerio de Salud (MSP) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa),  firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la segunda parte aportará recursos financieros para la compra conjunta de medicamentos y otras tecnologías sanitarias.

En una primara fase será dirigido a beneficiar a pacientes  con  tratamientos oncológicos y trasplantes  incluidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0), para evitar que interrumpan su proceso, por lo que  abarca diferentes regímenes y planes que maneja la ARS del Estado, con el cual se logra optimizar la cobertura y reducir los tiempos de entrega de medicamentos para tratar estos padecimiento.

Tras rubricar el acuerdo, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas y la doctora Mercedes Rodríguez Silver, ministro de Salud y directora de SeNaSa, respectivamente, resaltaron la iniciativa y afirmaron unir esfuerzos para una oportuna disponibilidad de los medicamentos.

Dijeron que el propósito es hacer más eficientes los servicios de salud que demandan las personas aseguradas, contribuyendo de manera costo-efectiva y oportuna a brindar servicios de calidad,  de acuerdo a los protocolos y guías de práctica clínica de referencia.

“Con la firma de este documento continuamos fortaleciendo la cobertura y acceso a la salud de la población. Agradecemos este aporte de Senasa que es de gran importancia para la sostenibilidad y consistencia del  Programa Medicamentos de Alto Costo, que contribuye a que los segmentos económicamente más vulnerables tengan mayor acceso a los fármacos para tratar padecimientos que conllevan a la familia un costo elevado”, indicó Cárdenas.

Señaló que la protección financiera de las familias, la reducción del gasto de bolsillo y el aumento de la cobertura para los Medicamentos de Alto Costo se enmarcan en las políticas del Estado Dominicano y la Ley General de Salud 42-01, que tiene por objeto la regulación de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la salud de la población y el cumplimiento de las Metas Presidenciales.

En tanto, la  directora ejecutiva de SeNaSa explicó que la firma del convenio mejora de manera considerable los servicios a las personas que requieren de estos esos medicamentos, además de la permanente evolución y organización que ayuda a un mejor acceso.

 “A través del Ministerio de Salud se puedan optimizar estos recursos   en estas compras conjuntas y se pueden disminuir los costos y además lograr los medicamentos a tiempo. Con este acuerdo vamos a garantizar la entrega oportuna de los medicamentos de Alto Costo a fin de que las personas que tienen enfermedades complejas, no tengan que detener el tratamiento, impactando directamente en su calidad de vida y el ahorro a las familias más vulnerables”

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *