Autoridades de NY logran acuerdo para mejorar el transporte

imagen

NUEVA YORK.- Un acuerdo alcanzado entre el gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) servirá para financiar el programa capital de la agencia para la renovación y ampliación de infraestructura a lo largo de cinco años, según se anunció el sábado.

Tom Prendergast, presidente de MTA, Cuomo y De Blasio indicaron que el estado aportará $8,300 millones de un total de $26,100 millones, mientras la Ciudad de Nueva York se comprometerá con $2,500 millones, según el acuerdo.

El plan capital servirá para mejorar los sistemas de tránsito de la MTA en buses y trenes. Este acuerdo marca la inversion más grande en infraestructura para la MTA, según indicaron las partes en un comunicado.

«Esta es una buena noticia para los millones de usuarios diarios de transporte en la región que dependen de buses, subways y trenes ligeros para llegar al trabajo, a sus casas y servicios», comentaron en un comunicado conjunto varias organizaciones que velan por los derechos de pasajeros, incluyendo Riders Alliance, NYPIRG Straphangers Campaign, Tri-State Transportation Campaign, Transportation Alternatives y el Centro Pratt para Desarrollo Comunitario.

«Es también buena noticia para los miles de trabajadores y negocios a nivel nacional cuyos empleos son respaldados por la actividad económica que será generada por la necesidad de mano de obra y suministros durante el programa de cinco años».

Por su parte, el alcalde De Blasio señaló que «nuestro sistema de tránsito es la columna vertebral de la ciudad de Nueva York y de la economía de toda la región». Agregó que ése es el motivo por el cual «estamos haciendo una inversión histórica, la más grande contribución nunca antes vista».

De Blasio indicó asimismo que con el acuerdo se busca asegurar que «los dólares de NYC se queden en el transporte de la ciudad y que los pasajeros y contribuyentes tengan una voz más fuerte».

Para el gobernador Cuomo, «este plan significará un sistema de transporte más seguro, más fuerte y fiable para la gente de todo Nueva York, y es crucial para respaldar a nuestra creciente economía».

«Este Plan de Capital para la MTA es lo que se necesita para hacer que el sistema sea más ágil y flexible, lo que facilitará actualizaciones mayores, ampliaciones y la construcción de los equipos esenciales para que los pasajeros no estén obligados a aceptar los fracasos de una infraestructura obsoleta», agregó.

De Blasio y Cuomo llevan meses de negociaciones sobre el presupuesto que debía aportar cada una de sus administraciones al plan capital de la MTA.

La antigüedad del metro de Nueva York acarrea retrasos y averías reiteradas y las obras para las nuevas paradas en la Segunda Avenida llevan años de retraso.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios