NUEVA YORK.- Las autoridades de Nueva York advirtieron a los residentes sobre estafadores que simulan llamar telefónicamente de determinadas agencias gubernamentales para luego obtener informaciones personales que permitan robar sus identidades.
El Departamento de Estado hizo la advertencia y la División de Asuntos del Consumidor especifica que los estafadores ocultan la información real del número que llaman usando otro número, que es el que aparece en el teléfono de la persona a la que detectan, pudiendo hacer esto desde cualquier parte del mundo.
Sostiene que sus agencias no llaman con poco o sin previo aviso preguntando por información o tratando de obtener pagos por la vía telefónica.
Los neoyorkinos no deben brindar información sobre su número de cuentas, seguro social, nombre de su madre, contraseñas, o proporcionar otros datos personales, precisa.
Explicó que recientemente varios ciudadanos en NY recibieron un llamada telefónica del 212-635-3150, que parecía provenir de la oficina del Inspector General del Estado, sin embargo, es falso.
Recomienda a cualquier ciudadano que si alguien llama haciéndose pasar por un representante de una agencia del Gobierno, debe cerrar y confirmar el número telefónico en la página web de la agencia que el desconocido dijo representar.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros


