Autoridades de Cuba rescataron a grupo de migrantes haitianos

imagen

Villa Clara, Cuba, 28 jun.- Autoridades de esta central provincia de Cuba rescataron hoy a un grupo de entre 200 y 250 migrantes haitianos varados en Cayo Francés, al norte del municipio de Caibarién.

De acuerdo con un reporte del medio digital Cubadebate, las personas reciben ayuda humanitaria y serán ubicadas en un centro temporal mientras avanzan los trámites migratorios.

A principios de este mes Cuba completó la repatriación segura y voluntaria hacia Haití de 842 migrantes de ese país que recalaron por las costas de Villa Clara a bordo de una embarcación con destino a Estados Unidos.

El retorno fue garantizado en seis vuelos desde el aeropuerto internacional Abel Santamaría, en cumplimiento de los compromisos internacionales y en correspondencia con los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad que caracterizan la relación bilateral.

De acuerdo con Miguel Ángel Fernández, director de la Cruz Roja en la provincia, desde su llegada, el pasado 24 de mayo, los migrantes recibieron las atenciones necesarias, incluyendo asistencia médica.

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

A los Cubanos que tranquilos que no se les quedará ni un haitiano en su territorio. Absolutamente nadie en su sano juicio emigra a un país comunista.

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

Ahi va Cuba deportando Haitianos llegando a su territorio ilegalmente y lo llaman «solidaridad» 😂😂😂😂.

Si Cuba rralmente quiere mostrar solidaridad con Haiti que abogen para que Rusia intervenga en Haiti para combatir las Pandillas y para ayudar Haiti explorar sus recursos naturales.

Eso marcará una diferencia enorme entre RD y Haiti porque USA seguira siendo el primer socio economico de RD. Perfecto ambito pa deportaciones de Haitianos

Lesale
Lesale
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Que Vaina. Hablen de ayudar a la gene a producir alimento que es lo que cada ser humano requiere mas de una vez al dia.Hay que sembrar y preservar la tierra para esos fines, no estar permanentemente en busca de minerales, tales como oro, diamante, petroleo y muchos otros que no ayudan al desarrollo físico de las personas.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

2) Da pena como la gente vive como las hormigas buscando en cualquier parte del mundo donde irse a ver si consiguen alimento-.Para parar ese drama humano , hay que llevar la población mundial a la mitad de lo que es hoy no importa lo que digan los religiosos.Diganme como van a vivir dentro de 100 años 50 millones de gente en la Isla que hoy ocupa Haiti y RD. Hay que controlar los nacimientos de niños y niñas, sin casa, sin comida, sin cuna, sin salud, sin escuela.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Lesale
1 mes hace

Haiti esta mas poblado que RD y es un tercio del tamaño. Se ve que le gusta ra.pa duro de aquel lado. Los Pandilleros en Haiti no usan sus metralletas para sembrar comida. Para un campo poder florecer necesita paz. Mientras esas Pandillas tienen control no habrá paz. Haiti necesita asistencia militar antes de poder desarrollarse. El que no ve eso es un ignorante.

PASTOR PEREZ GIL
PASTOR PEREZ GIL
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

TIENEN RA…NDO 218 ANOS….Y NO SIEMBRAN!!! NO REFORESTAN…NO CUIDAN SUS RECURSOS NATURALES……PERO SIEMBRAN ODIO Y COSECHAN RENCOR ENTRE ELLOS MISMOS Y PARA NOSOTROS…..