Autoridades de Baní lejos de provocar cambios 

imagen
El autor es periodista. Reside en Baní.

Por la vía presidencial hemos notado cambios importantes en Baní  pero no a través de las autoridades electas y la mayoría de las designadas, pues hemos permanecido igual, si no es que se han experimentado retrocesos.

Las iniciativas desde el gobierno central son muchas y faltan más. Algunas autoridades locales y provinciales han querido atribuir a sus gestiones algunas de las obras anunciadas pero eso es falso.

En el Ayuntamiento es más de lo mismo, nada innovador, incluyendo su sala capitular dominada por el PRM.

Si el exalcade Nelson Landestoy estuviera vivo sus posibilidades de volver a dirigir el Ayuntamiento de Baní fueran amplias.

El senador ha sido un fracaso total, dedicado fundamentalmente a hacer negocios junto a su entorno familiar cercano a pesar de que las leyes se lo prohiben.

Hoy mucha gente añora al ex senador Wilton Guerrero, que si bien no fue nada del otro mundo, se dejaba sentir, aunque algo desentonado en ocasiones.

La edad de Wilton y sus achaques de salud es casi seguro le impidan presentarse de nuevo pero de tú a tú no hay dudas de que superaría con creces a Milciades Franjul.

Los diputados del PRM no han sido la gran cosa aunque la posición de vocero en la cámara de diputados de Julio Fulcar le ha permitido brillar a nivel nacional aunque se mantiene opaco en el ámbito local fruto de algunas confrontaciones innecesarias.

Asimismo doña Nelly Melo, exgobernadora, tendría la balanza a su favor con relación a la actual representante del poder ejecutivo, Ángela Yadira Báez, una total decepción.

El Ayuntamiento de Baní debe agradecer el auxilio del gobierno en múltiples facetas, desde el aspecto de limpieza de la ciudad, con la donación de equipos, hasta la pavimentación de las calles mejorando considerablemente desastre de los hoyos en las vías públicas.

Asimismo el gobierno le quitó de encima el peso de la cacareada entrada de la ciudad, la que finalmente no llenará las expectativas, sobretodo por su pésima ubicación, aunque no solo por eso.

También está el anunciado bulevar de la playa de Los Almendros por parte del gobierno, lo que le ahorra al Cabildo una promesa hecha en campaña por el actual alcalde quien no ha podido siquiera cambiarle el rostro a los cementerios, como prometió, fundamentalmente al viejo camposanto clausurado, ubicado en las cercanías del estadio de sóftbol y circundante de varios barrios de esta localidad, el cual sigue convertido en un lugar inhóspito .

Asimismo desde el Cabildo no se han generado ideas que puedan aportar a al mejoramiento del caos en el tránsito, en tanto que todas las autoridades juntas no han sido capaces de enfrentar con gallardía el desastre que se vive aquí con el servicio eléctrico, ni han ejercido acciones válidas que permitan que la zona franca logre el despegue prometido por el presidente Luis Abinader y paralizado por Proindustria, a quien se le encomendó esa tarea. Esto significaría para la provincia la creación de cientos de empleos.

El presidente Abinader si ha representado el cambio pero es difícil avanzar cuando varios ministros e instituciones parecen ir en reversa.

Pese a ello las posibilidades de reelegirse en el cargo son amplias en el municipio y la provincia, sobretodo porque las principales opciones que les adversan están relacionadas con partidos en franco deterioro en algunos casos y poco crecimiento en otros.

En la actualidad a nivel municipal y provincial no existen nuevas opciones ni dentro del PRM ni entre los partidos no tradicionales que levanten el entusiasmo para seguir buscando un cambio verdadero, del que mucho han perdido la esperanza en el ámbito local.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Copacabana
Copacabana
1 Año hace

Miguel, agitador….

Cutupú
Cutupú
1 Año hace

Lo mismo está pasando en Valverde en Educación, mucha gente que ha sido nombrada en cargos para los que son deficientes y no le suman al presidente. Funcionan como REPELENTES, no como funcionarios.

domingo
domingo
1 Año hace

Estudie en la Escuela Vocacional de FFAA en Bani en el 1997 y recuerdo que Bani era el pueblo de referencia del sur, a principio de Octubre visite Bani y la verdad que no se parece a aquel Bani que todo los choferes y pasajeros del sur profundo respetaban y admiraban su limpieza y orden al pasar por sus calles.