Santo Domingo, 21 may.- Las autoridades confiscaron un cargamento de 1,945 libras de un vegetal, presumiblemente marihuana, y detuvieron al conductor del camión que la transportaba, durante un operativo desarrollado en la provincia de Pedernales, informó este domingo el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
Miembros de la institución apoyados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) perfilaron un camión cargado de aguacates en el puesto de chequeo el Canal, cuando notaron algo inusual en la carga, lo que llevó a una inspección más exhaustiva.
En presencia de un fiscal, se inicio el protocolo de actuación que permitió el hallazgo de 209 pacas del vegetal, con un peso preliminar de 1,945 libras, en la cama del camión, cuyo chófer fue detenido, señala un comunicado de prensa.
El cargamento de la presunta marihuana fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación con el caso.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Renovación premia talento literario y anuncia centenario
Magín Díaz atribuye cierres de negocios a dinámica de mercado
Ricardo de los Santos llama al diálogo y unidad en el PRM
EU: Apresan presunto asesino de padre dominicano 48 años
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD

