SANTO DOMINGO.- El Ministro de Turismo y el presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe favorecieron impulsar acciones de manera conjunta para que ese evento regional siente las bases de la creación de una política pública de turismo deportivo en República Dominicana.
El ministro David Collado manifestó que el deporte puede mover un nicho importante de turistas y que tiene numerosos escenarios, instalaciones y experiencia aprovechables para el turismo deportivo.
Collado y el presidente del Comité Organizador, periodista José P. Monegro, conversaron sobre la necesidad de que el Gobierno incluya el turismo deportivo en su oferta como destino turístico diverso.
Monegro manifestó que desde hace años en el país se realizan eventos deportivos de mucha vistosidad e importancia, pero hasta ahora no ha sido vista como generadores de turismo.
“En el país se realiza una gran cantidad de eventos internacionales que si formaran parte de una política pública, servirían para atraer miles de turistas de diversos niveles socioeconómico y de múltiples destinos”, manifestó Monegro.
Recordó que aquí se celebran eventos de gran vistosidad internacional que atraen seguidores de esos deportes, así como a los atletas y familiares, y que por tanto pueden ser parte de la oferta complementaria de las diferentes zonas turísticas.
“Tenemos una gran oportunidad de que el país formalice una política de turismo deportivo como oferta complementaria y contribuya a alcanzar la meta de aumentar cada año la cantidad de visitantes que llega al país”, manifestó Collado.
El ministro de Turismo garantizó que dará seguimiento a la iniciativa de que los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe sirvan como punto de partida a la instauración definitiva de una política de Turismo Deportivo en República Dominicana.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz


