Autobuses sin conductor comenzarán a rodar entre NY y Nueva Jersey

imagen

NUEVA YORK.- La tecnología autónoma de conducción avanza en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).

Junto a NJ Transit y el estado Nueva Jersey, la agencia aprobó un contrato para diseñar y probar algunos vehículos de transporte público con conducción autónoma.

Con suerte, la tecnología permitiría a los autobuses viajar más seguido, acelerar el trayecto, aumentar la capacidad de los túneles entre NY y NJ, y evitar choques.

La junta autorizó el proyecto y gastará $4.3 millones de dólares. Se usarán otros $500 mil para instalar sensores, destacó Pix11.

Se probarán sistemas que permitirían a los autobuses viajar más cerca a lo largo del XBL (carril expreso exclusivo) de 2.5 millas que va desde la autopista NJ Turnpike y Route 3, hasta el túnel Lincoln durante la hora pico de la mañana.

Se estima que 1,850 autobuses recorren el túnel de 6 a.m. a 10 a.m. de lunes a viernes.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Polon Vasquez
Polon Vasquez
2 Años hace

La crueldad de las Autoridades Portuarias de NY-NJ Si hace varios años habíamos disminuido los viajes a Nueva York por los altos precios de los peajes en los toles, ahora acortaremos los viajes a la ciudad de los Rascas Cielos, la Gran Manzana. Hacer un viaje de ida y vuelta desde Filadelfia a Nueva York, ahora mismo cuesta casi $ 50.00 dólares de puentes y peajes más $30.00 dólares de gasolina. La suma en gastos de casi $80.00 por ese viaje a Nueva York, es una cantidad enorme de dinero para una persona que devenga un salario semanal de $350.00… Leer mas »