Hoy hace más de una semana que el presidente Danilo Medina decretó el toque de queda 135-20 a partir de las 8 de la noche hasta las seis de la mañana por la situación de contaminación del coronavirus y que fue modificado con el decreto 136-20 para extender el horario desde las 5 de la tarde hasta las seis de la mañana, lo que significa que la cuarentena es más extendida y por consiguiente más tiempo encerrado en sus hogares y eso es positivo y recibe nuestro apoyo.
Sin embargo, parece que al gobierno dominicano a través del Ministerio de Industria y Comercio se le olvidó que entre más tiempo los dominicanos permanecemos en sus casas, mayor es el consumo de Gas Licuado de Petróleo, Energía Eléctrica, y mucho menos gasolina y Gasoil.
Decimos esto, porque el pasado viernes el gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio rebajó más de veinte pesos a los precios de todos los combustibles, excepto el Gas Licuado de Petróleo que le subió RD$ 5.80 pesos el galón.
Si usted sale a las calles veras muy poco movimiento de vehículos de cualquier cilindraje, mucho menos los de carga o los llamados de seis ejes, por la misma situación de contaminación por coronavirus que padece la Republica Dominicana y más aun con el precio del barril de petróleo Brent 27,00 USD + WTI 24,36 USD.
En ese sentido, queremos solicitar encarecidamente al Ministerio de Industria y Comercio que la rebaja a los precios de los combustibles sólo se le aplique al Gas Licuado de Petróleo para ayudar a las familias a bajar el costo de la canasta que está representando esta cuarentena y que no recibirán el apoyo del gobierno.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SIP ve libertad prensa está en situación crítica en hemisferio
Turismo RD atento impacto de guerra Irán alza combustibles
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965


Esto parece que esta fríamente calculado. Esta ley de los hidrocarburos permite hacer arreglos. En estos momentos de emergencia al gas licuado es el que debieran aplicarle las rebajas porque el consumo es grande. Los abusos a la mas pobres nunca van a acabar.