Aumentan precios combustibles

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural, que se mantendrán sin variación.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (Mipymes) informó que las gasolinas subirán RD$4.00 y serán vendidas a RD$215.80 el galón de la Premium y RD$201.70 el de la Regular.

El gasoil Optimo aumentó RD$1.00 por galón y será comercializado a RD$173.60 y el Regular subirá RD$4.00 y costará RD$159.50.

El avtur será ofertado a RD$124.90, el kerosene a RD$150.30 y el fuel oil a RD$102.85, todos aumentarán RD$1.00 por galón.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá a RD$116.30 por galón y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico.

Explicación

El MICM justificó los aumentos con las alzas de los combustibles en los mercados internacionales.

Recordó que «este jueves el petróleo WTI ha operado a 51,99 dólares el barril, perdiendo un 0,44% (0,23 USD) frente a los 52,22 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York., WTI máximo intra día de 52,33 dólares, y mínimo intra día de 51,92 dólares».

Informó que «los inventarios de crudo bajaron en 6 millones de barriles en la semana terminada el 29 de septiembre, comparado con las expectativas de analistas de un descenso de 756.000 barriles y las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, en Oklahoma, aumentaron en 1,5 millones de barriles».

Agregó que «la tasa de utilización de las refinerías bajó en 0,5 puntos porcentuales, los inventarios de gasolina subieron en 1,6 millones de barriles, comparado con una previsión de analistas consultados por Reuters de un incremento de 1,1 millones de barriles.  Las existencias de destilados, que incluyen el uso de diesel y el combustible para calefacción, bajaron en 2,6 millones de barriles, frente a la expectativa de una caída de 1,8 millones de barriles».

«Los futuros del petróleo subían ligeramente el miércoles tras la publicación del reporte semanal de EIA», indicó.

Dijo que «todos estos eventos internacionales causaron alzas en los precios de referencias internacionales de los hidrocarburos, reflejándose en los precios a nivel nacional en la República Dominicana».

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mrbimbin
Mrbimbin
4 Años hace

Lo. Veo Muy. Bien. Eso.. hay q subirla. A 500 peso. El galon. Pake el. Dominicano. Lo. Sienta. Y sigan votando. Por. Lo parasito q. Gobierna el callejon de pais… el. Dominicano. Sufre de olvidar. Y a la ves. Son. Masoquista. Mientra mas. Le dan mas quieren .. sigan. Votando morado

luis jose
luis jose
4 Años hace

unete ala combencion

siiiiii

luis jose
luis jose
4 Años hace

hola

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
4 Años hace

En el 20 sera otra pela, nuestro lider ♥tendra otro mandato. En RD no existe otro partido, solo un grupo de sinverguenzas que se hacen llamar ‘partidos opositores’

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

Tulio, Danilo Medina ha introdujo nuevos valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad PELEDEISTA, la corrupción administrativa está entronizada en todos los estamentos del Estado, esa es la “Moral de los Morados”. Llegarán por masa pero a La Victoria, por VENDE PATRIA Y LADRØNES

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
4 Años hace

El pueblo dominicano apoya a su lider ♥Danilo Medina♥ y entendemos que es normal el incremento de los precios de los combustibles, que a pesar de todo, se han mantenido ESTABLES.

Eliot Ness, IncorruptibleV32
Eliot Ness, IncorruptibleV32
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

Comprobado, hoy te insertaron el maja papas mas grande de tu granja de maja papas.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

Tulio, Danilo asalta al consumidor dominicano, los PELEDEISTAS son buitres y hay que desplumarlos

PRACTICO
PRACTICO
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

Pajarraco con casi un 40% más caro

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
4 Años hace

Es logico el aumento de los precios de los combustibles debido al incremento en los costos de logistica y operaciones, que han provocado un sentido aumento en el precio del barril. A pesar de ello, nuestro gobierno ha mantenido los precios de los combustibles relativamente estables. Danilo Medina ♥ es un estadista.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

Tulio, Danilo atraca al consumidor del combustible más vendido en Dominicana y de qué Manera. Fundecom afirma GLP debe venderse a RD$76.25
La Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom), calculó que el galón de gas licuado de petróleo (GLP), que el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes fijó en RD$116.80 para esta semana debe venderse a RD$76.25.
Hay que cortarle las manos a los ladrones

edfrommoca
edfrommoca
4 Años hace

Jajajajajaja cojan ahi Danilo 2020