SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la tarde de este jueves a nueve el número de provincias en alerta amarilla y mantiene 15 en verde, debido a que una vaguada asociada a una circulación de baja presión genera aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Las localidades en alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, El Seibo, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, La Altagracia y Hato Mayor.
Mientras que en alerta verde están el Distrito Nacional, Valverde, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, Barahona, La Romana, Santiago, Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Pedernales, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.
RECOMENDACIONES DEL COE
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
