Aumentan a 15 mil pesos al mes pesos el sueldo de los bomberos

imagen
El Ministro Martínez habla durante el acto este miércoles.

SANTO DOMINGO. – El gobierno, mediante el Ministerio de Interior y Policía, elevó a 15 mil pesos mensuales la compensación que reciben los más tres mil miembros de los cuerpos de bomberos.

Se trata del inicio de la segunda fase de la afiliación de 1,800 de esos servidores al seguro de salud máxima, del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

A esto se agrega el descuento de un 10 por ciento en compras en supermercados y en más de 200 establecimientos de todo el país, pertenecientes a la Federación Dominicana de Comerciantes.

Además, el MIP logró un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Claro para otorgar a cada uno un descuento de un 10 por ciento en planes fijos y móviles.

Con relación al alza salarial, el presidente Luis Abinader dispuso de una partida de 200 millones de pesos destinados a mejorar las condiciones de vida de esos socorristas, que al inicio de esta gestión recibían partidas entre mil, dos y tres mil pesos al mes.

Parte de los asistentes al acto.

EXISTÍA UNA DEUDA HISTÓRICA

Al ofrecer los detalles, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que existía una deuda histórica con los bomberos y ponderó la Resolución 023-2024 del Ministerio de Administración Pública (MAP) que establece la nivelación del salario mínimo.

Aseguró que a partir de ahora los bomberos contarán con una mejor compensación y estarán afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DONA COMPUTADORAS

Durante el acto, los cuerpos de bomberos recibieron 300 computadoras donadas por el Ministerio de Educación y el MIP dotó 500 celulares para ser usados en las estaciones.

Vásquez Martínez pidió al titular del MAP, Darío Castillo Cruz, trabajar para que esas personas sean empleados de carrera y así evitar que cualquier alcalde, pueda despedirlos.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
2 meses hace

Que verguenza pagarle a unos bomberos 15 mil positos al mes por arriesgar sus vidas mientras todos esos deportados y ladrones en el congreso se roban todo el dinero. Los gringos vienen por ustedes ratas coruptas. Es increible que un pais deje que delincuentes deportados de estados unidos poe droga Sean servidores publicos en un pais habiendo tanta gente inteligente con titulos sin record criminal que pueden servir al pais , eso da verguenza

JUANA
JUANA
2 meses hace

Oigo por ahi q es a algunos, y me perdonan pero las domesticas ganan mas. Algo es algo. Pero faltaaa!

Juan Q
Juan Q
2 meses hace

Debieran ponerle ese sueldo a los políticos ,pa que dan 500 pesos al día
Desayuno almuerzo y cena ? Y las otras cosas? Que si vergüenza

Priss
Priss
2 meses hace

No es por nada, pero eso está muy chin para la gente que no duerme y arriesga su vida por otro que le da la gana de dejar una vela o un abanico prendido o una compañía que prende fuego a lo suyo para cobrar el seguro. Pobres bomberos 😒🤨 que vergüenza

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Con 15 mil pesitos no se compra ni un jalao.

Solo comentando
Solo comentando
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

Tienes razón. Pero, 15 mil, es mucho más que el máximo de 3 mil que recibian antes. Y, si no estoy mal informado, las horas no son usadas igual que un empleo regular, por lo que son alternados con menos horas durante el día. Nunca ha sido un trabajo de horas completas. Muchos tienen otro trabajo fuera de esas horas.

Priss
Priss
Responder a  Solo comentando
2 meses hace

Pero mijo esa gente no duerme

Así Lo Veo
Así Lo Veo
Responder a  Priss
2 meses hace

Así es, pero, solo los que están en servicio noturno tendrían ese problema. Además, ese horario es rotatorio. Sí, creo que los que trabajen en la noche deben recibir un bono si participan en una emergencia real, como compensación extra.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
Responder a  Así Lo Veo
2 meses hace

Se ha de recordar que ellos normalmente duermen en la estación, y solo actúan si tienen que atender una llamada de emergencia. Ahora, el que trabaje horario completo, como su único trabajo, debe recibir un salario de por lo menos 22 mil, más el bono nombrado arriba.

yankee
yankee
Responder a  Así Lo Veo
2 meses hace

Mientras sigan los salarios de miseria, los trabajadores no tienen oportunidad de tener su casa,educacion para sus hijos y tener una vida digna,sin educacion vamos a seguir votando por los mismo mentirosos,sirverguenza y corruptos,que de ellos esta lleno la RD

Felix V
Felix V
Responder a  Solo comentando
2 meses hace

El problema de nuestro país es que todo se ha llevado a terminos politicos. Que antes el gobierno o quien sea no hizo nada por los bomberos es muy cierto, pero no podemos justificar que ahora estan bien porque el anterior no hizo nada. ¿Que esto es un alivio? ok, pero aun no es suficiente

Jova
Jova
2 meses hace

15000 pesos al mes pero mejor vendo cocis en la calle y hago mas dinero a ver si por lo menos vendo 25 cocos diario(minimo)serian 625 y si trabajas 25 dias haria 15625 yo conozco un coquero que vende como 100 cocos y eso sin arriesgar sus vidas tambien podria vender otras frutas adicionales👌

Solo comentando
Solo comentando
Responder a  Jova
2 meses hace

Haslo asi, pero no te olvides de pagar los impuestos, si no lo hace no reclame Senasa, ni vaya frente al palacio a demandar pensión, como hacen muchos, que viven de la informalidad sin constribuir al estado, pero a la vez quieren esas asistencias cuando se ven en apuro.

yankee
yankee
Responder a  Solo comentando
2 meses hace

Los salarios de miseria no ayudan a los trabajadores,tampoco progresan,mucho menos pueden educar a sus hijos

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
2 meses hace

Ahora les dan una miseria a los bomberos y a cantar victoria. Que vergüenza.

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
2 meses hace

ESO ES UNA BURLA A QUIENES ARRIESGAN SUS VIDAS CADA DIA Y A TODA HORA..
MIENTRAS LADRONES Y CORRUPTOS POLITICOS,SON H ACER NADA SOLO DAÑO A ESTE PUEBLO, GANAN 50 VECES MAS..ESTAS SON DISTORCIONES DE ESTE SUSTEMA CORRUPTO,.QUE EL DR ROQUE EL COBRADOR CAMBIARA A FAVOR DEL PUEBLO..NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE, PELLEJO Y CARCEL..

yankee
yankee
Responder a  EL PATRIOTA DOMINICANO
2 meses hace

No eso es no valorizar el trabajo ariesgado de los bomberos,mientras los senadores ganan millones aun siendo analfabeta

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
2 meses hace

SOLAMENTE EN ÑAME, BATATAS Y YUCA Y UN PAR DE AGUACATE SE VAN ESOS 15 MIL PESITOS. AHORA COMPRENDO POR QUÉ RAZON A DONDE HAY UN INCENDIO Y LLEGAN LOS BOMBEROS, LO QUE HACE ES QUE SE ATIZA. ES QUE VIVEN ABURRIDOS.

guajalote
guajalote
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
2 meses hace

Que se podia hacer con 1800. pesos que cobraban anteriolmente?. Dejen la politiqueria barata.

Leony
Leony
2 meses hace

Significa q un bombero gana 500 pesos diarios eso da verguenza

El sin-patizante
El sin-patizante
2 meses hace

Eso en vez de un logro, es una verguenza. Para que carajos le sirve 15 mil pesos a un bombero? Un personal que pone su vida en riesgo por los demas y por el cuidado de la propiedad publica y privada. Un personal que tiene una capacitacion especial. Minimo 35 mil pesos deberia devengar el de mas bajo rango.

Marino Hodge
Marino Hodge
2 meses hace

Caramba y porque no 35 o 40 mil que aun hasta poco seria

tulolo
tulolo
2 meses hace

Oigan eso, 15 mil pesos al mess arriesgando sus vidas, y un congresita se ganan 800 mil pesos,sin el barrilito, las abichelas con dulces, los dias dels madres, navidad, exoneraciones, dietas, y los por abajos, y a esos infelices los obligan a posar sonrrientes, que HUMILLACION, ESA RATA DE CHU VASQUEZ

No me callaran
No me callaran
Responder a  tulolo
2 meses hace

Habichuelas*

guajalote
guajalote
Responder a  tulolo
2 meses hace

Todo eso impuso tu PLD, humillado estaban ellos con 1800. que les pagaban tu partido, y ellos sobrevaluando todo para quedarse con to.

Ricardo a.doñe
Ricardo a.doñe
2 meses hace

Por fin van Aser beneficiado con algo

Leo
Leo
2 meses hace

Lo que tiene que emitir un decreto pasando a
Los bomberos a interior y policía y que no dependa de la alcaldía

AJC
AJC
2 meses hace

Y eso es dinero, para alguien que tiene que pagar casa y para la comida, aquellos que tienen hijos. Mientras que los diputados, senadores, regidores y otros ladrones se llevan el mazo cada quincena. Diablo, que país que está mal diseñado.

Leo
Leo
Responder a  AJC
2 meses hace

Aaaaaah te está dando cuenta de eso ahora

Eulogio Taveras
Eulogio Taveras
Responder a  AJC
2 meses hace

Que pena tu pensar! Nadie lo tomaba en cuenta, ahora están siendo en cuenta y valorándose y usted quejándose. Que hizo usted para que tuvieran una vida digna? De seguro que nada. Solo criticar. Adelante señor Ministro!

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Estamos de acuerdo con que se le suban Los sueldos a los bomberos a los agrónos a las enfermeras a muchísima gente ahora lo que no estamos de acuerdo que se haga en tiempo de elección porque eso se nota que es para buscar voto pero de que se está de acuerdo que se le aumento si es que lo necesitan muy poco gana 15,000 pesos por 15,000 pesos es muy poco entonces Ojalá le dé lugar se han aumentado a 40,000 pero no en tiempo de elecciones .

PEDRO
PEDRO
2 meses hace

EL PLD FUE QUE INAUGURO LOS SUELDO ALTO Y NUNCA LE AUMENTO A LOS BOMBEROS……BALAGUER GANABA 3,000 PESOS MENSUALES Y LEONEL SE PUSO 90,000 DE UN FUETAZO POR LO QUE SE SUBIO 30 VECES EL SUELDO Y A SUS FUNCIONARIOS 20, 15 y 10 VECES Y A LOS BOMBEROS LOS DEJOS CON SU SUELDO DE MISERIA.

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
2 meses hace

Que burla

Mike
Mike
2 meses hace

Que abuso será pa,el pasaje.porque como comen,pagan renta,colegio..etc etc …abusadores ganado millones eso funcionarios y los que ariegan su vida día a día …está jentes del cambio sin unos verdugos y después le mandan una factura de luz de 5000 k lio…tal cambió….se van.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
2 meses hace

BUEEEENO Y LAS PENSIONES DE MISERIA CUANDO LA VAN A AUMENTAR. RECUERDATE ABI NADER QUE LOS VIEJOS PENSIONADOS SON MILES Y ELLOS TAMBIEN VOTAN.

Hillary
Hillary
Responder a  SCART DEL RIO+
2 meses hace

No se puede pedir todo al mismo tiempo. Incluso los bomberos debieran recibir mínimo 40,000 al mes, pero vamos avanzando.

Juan penano
Juan penano
2 meses hace

Abinader 4 mas

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Juan penano
2 meses hace

buscando 4 +… es que lo aumenta… bolsa e’ mono…

Joselito
Joselito
2 meses hace

Quien puede vivir con 15,000 pesos ?.
Y lo anuncian como si fuera la gran cosa.

Hillary
Hillary
Responder a  Joselito
2 meses hace

Pero el pld les daba 3,000 al mes, con esos vivían?

Hillary
Hillary
Responder a  Joselito
2 meses hace

No se puede pedir todo al mismo tiempo. Incluso los bomberos debieran recibir mínimo 40,000 al mes, pero vamos avanzando.

El país mejor
El país mejor
Responder a  Joselito
2 meses hace

Si no le suben dicen y si le suben también, nuestro país debe revisarse porque cuando el PLD ganaban 3,000 pesos y ni seguro tenían y ahora que tienen varios beneficios también se quejarán

luis rosario
luis rosario
Responder a  Joselito
2 meses hace

PERO Y CUANTO COBRABAN ANTES

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

En un buen momento se le congratula a uno de los sectores peores pagados, aumentandoles sus sueldos porque, es necesario hacerlo. Y lo mejor para el gobierno es que estamos proximo a una volatilidad de un certamen electoral bastante cerca que nos pone con las orejas como elefantes, avisor de cuando un problema se nos acerca. Y despues, el ‘Cambio’, no usa estas actitudes como propaganda politica. Todos actos que conlleven gratitudes hacia un…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… determinado sector, el pueblo o el votante, tiene mil razones de etiquetarlo con ojerizas hacia una adhesion con miras a ser favorecido en la resiliencia de una situacion que se crea igual a la anterior: el ‘Cambio’ esta en aprietos y busca las mil formas de agenciarse votos a como de’ lugar, aun tenga que sacrificar o hipotecar el pais. Se dice, que despues del 24, quien gane, se vera en la obligacion de una reforma fiscal y mas, con el ‘Cambio’, cogiendo prestamos a dos manos donde, Estos, en la anterior gestion, eran los mas criticados por los… Leer mas »