Santo Domingo, 3 jul (Prensa Latina) La llegada de aviones a la República Dominicana aumenta por día luego de la apertura de los aeropuertos, divulgaron hoy medios de prensa.
La víspera, segundo día de operaciones aeroportuarias en el país, solo en el Aeropuerto Las Américas de esta capital hubo 17 vuelos comerciales desde y hacia los Estados Unidos.
Las compañías que están volando son Jet Blue, Delta, Spirit y United Airlines provenientes de Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Fort Lauderdale, con aviones con capacidad para más de 260 pasajeros.
Según las autoridades aeroportuarias a medida en que vayan pasando los días se incrementará el número de vuelos desde y hacia diferentes puntos del exterior y hasta el momento se proyectan unas 600 operaciones.
En el caso de Punta Cana, principal polo turístico dominicano, solo en el primer día se movilizaron 346 viajeros algo que llenó de optimismo a los diversos sectores que inciden en las actividades turísticas y aeroportuarias.
La terminales aéreas estuvieron sin operaciones desde el 19 de marzo luego del cierre de las fronteras por parte del gobierno como medida preventiva para evitar la propagación de la Covid-19.
tgj/ema


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan dos libros en la Biblioteca Nacional de SD
¿En qué está la juventud?
República Dominicana firma su mejor actuación en historia JCC
PLD sostiene hay “desorden” en la administración pública de RD
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
Albizu destaca ciberseguridad en la República Dominicana
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader viajará a Colombia a toma posesión de De la Espriella
Cultura anuncia ganadores de premios Literatura e Historia


