Puerto Príncipe, 4 ago.- La Organización Ciudadana por un Nuevo Haití (OCNH) registró 82 homicidios durante julio, un aumento del 44 por ciento con respecto al mes precedente, de acuerdo con el informe divulgado hoy.
La plataforma reportó un recrudecimiento de la violencia, en especial en la zona metropolitana de esta capital, así como el departamento Artibonite, regiones donde fueron asesinados un policía, ocho mujeres y dos niños.
También indicó un incremento de los secuestros y actos de violencia perpetrados por grupos armados que operan en esas zonas.
En los últimos meses la organización había registrado una disminución de esos casos, que expertos relacionaron con la operación ciudadana Bwa Kale, responsable del linchamiento de más de 200 supuestos integrantes de pandillas desde finales de abril.
A pesar de un descenso significativo del movimiento ciudadano en las últimas semanas, la organización de defensa de los derechos humanos, alertó que, durante el periodo estudiado, se registraron nueve casos de linchamientos.
Ante esta situación, el director ejecutivo de la OCNH, Camille Occius llamó al Gobierno a poner en marcha las medidas y estrategias adecuadas para restablecer la seguridad en el país, lo cual permitirá a los ciudadanos desarrollar su vida cotidiana sin miedo.
Recordó, asimismo que la estabilidad política, social y económica es fundamental para el progreso de cualquier sociedad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajada EU alerta ciudadanos en RD a no viajar con cannabis
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
Academia Militar Batalla de Las Carreras celebra sus 70 años
Polvo Sahara limita lluvias RD, mantiene temperatura calurosa
RD eleva vigilancia atención materno-infantil en hospitales
EU condiciona acceso arroz RD a DR-Cafta que derogue decreto
Envían a juicio a un coronel y capitán por robo municiones
Obispos RD asisten a encuentro de formación en el Vaticano
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Poder Judicial: evaluación y reelección

