Santo Domingo, 7 nov.- Con el hallazgo de los restos de la octava víctima mortal de las lluvias que azotaron Santo Domingo el pasado viernes concluyen las labores de búsqueda de personas reportadas como desaparecidos, aunque los equipos de rescate seguirán realizando labores de monitoreo.
El Centro de Operaciones de Emergencias confirmó a EFE el hallazgo del cadáver que, al igual que el cuerpo rescatado en horas de la mañana de este lunes, fue localizado en aguas del río Isabela de la capital, y ahora se procederá a su identificación en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Con el hallazgo de esta octava víctima concluyen las labores de búsqueda puesto que no hay reportes de más personas desaparecidas, pero se mantendrán tareas de monitoreo por si aparecieran los restos de alguna de cuya desaparición no se tenga constancia, algo que ha ocurrido en otras ocasiones, apuntó el COE.
Desde el sábado, miembros de la Defensa Civil, de la Unidad de Respuesta Humanitaria del Ejército Dominicano, del Comando Anfibio de la Armada Dominicana, unidades de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y del Sistema 911 han llevado a cabo un operativo de búsqueda y rescate en la Cañada La Arenita de la Puya de Arroyo Hondo, ríos Ozama e Isabela y Mar Caribe, en la capital.
Hasta el momento, las autoridades han identificado a seis víctimas mortales a causa de las intensas precipitaciones que colapsaron la capital dominicana durante la tarde y la noche del pasado viernes, causando grandes destrozos, principalmente en el parque vehicular, lo que llevó al Gobierno a decretar el estado de emergencia.
Los fallecidos son Robert Maldonado Rosaro, de 15 años, fallecido en Santo Domingo Oeste por electrocución, así como Roberto Quevedo Santana, de 50 años, del sector Las 800 de los Ríos, en la capital, asfixiado por inmersión, según el reporte facilitado a EFE por el Centro de Operaciones de Emergencia.
Asimismo, se identificaron los cuerpos de Teofilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, fallecido por asfixia por ahogamiento en el sector de Arroyo Hondo, y Yilmes Céspedes, de 20 años, que murió aplastado tras caerle un muro encima en el sector Villa Claudia.
Las otras dos víctimas mortales son Alberto Javier Pimentel, de 47 años, que murió electrocutado en el sector Villa Francisca, y Edwin Alexánder Cedano, de 20, fallecido por aplastamiento en el sector de La Zurza. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


