SANTO DOMINGO.- La Semana Santa en la República Dominicana se cobró 30 víctimas, según el balance final del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) divulgado este lunes.
Juan Manuel Méndez, director del COE, detalló que 26 de la víctimas fallecieron por accidentes de tránsito y cuatro por ahogamiento.
Agregó que 67 personas sufrieron intoxicación alimenticia y 249 intoxicación alcohólica, entre ellos 35 menores, con edades entre 3 y 17 años.
También fueron reportados 955 accidentes de tránsito y mil 53 personas afectadas.
Por atropellamiento murieron seis personas e igual cantidad por choque, de los cuales 14 involucran motocicletas.
Méndez informó, asimismo, que la Autoridad Metropolitana de Transporte retuvo dos mil 195 motocicletas cuyos conductores transitaban sin casco de protección y 79 vehículos pesados que circulaban sin el permiso requerido.
Dijo que los casos de muertes en el asueto de Semana Santa se redujeron un 10%, con relación a igual período del año pasado, cuando fallecieron 33 personas (29 por accidentes de tránsito y cuatro por asfixia).
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump cree situación con Irán está «al 50%» entre un acuerdo
PERU: Encuesta da favorita a Fujimori para la segunda vuelta
México y la Unión Europea relanzan su alianza estratégica
EEUU ha «redirigido» 100 barcos comerciales perímetro Ormuz
RUSIA: 18 muertos por ataque contra residencia de estudiantes
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Suben a 3.111 muertos y 9.432 heridos en ataques Israel al Líbano
Papa León reafirma llamado al diálogo buscar caminos de paz
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Fuertes aguaceros este sábado en provincias RD por vaguada

