SAN JUAN, Puerto Rico. EFE. La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, anunció el aumento a 14 de los casos confirmados de malaria contraída por personas que viajaron recientemente a República Dominicana, además de pedir precaución para quienes vayan a desplazarse a ese país en las próximas fechas.
“Si dentro de sus planes tiene el viajar a República Dominicana es importante que consulte con su médico. De igual forma es importante que durante su viaje evite ser picado por insectos, use repelente y evite las actividades nocturnas”, señaló la funcionaria.
Ríus indicó que las personas que regresan de un país donde la malaria es endémica deben permanecer alerta a cualquier síntoma de esa enfermedad durante el mes posterior al regreso.
La secretaria de Salud indicó que los 14 casos confirmados tienen en común que se corresponden con personas que viajaron a dominicana, en concreto a Punta Cana, durante finales de junio y el presente mes. Dijo que las personas infectadas fluctúan entre los 17 a 70 años de edad y que 9 están hospitalizadas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicanos, los invisibles de Puerto Rico (OPINION)
UASD celebra su 488 aniversario con más de 50 actividades
Los Knicks negocian con Karl Towns extensión US$200 MM
San Lázaro y Los Prados siguen invictos en el TBS del Distrito
Sánchez Roa reclama pago de deudas agrícolas en San Juan
La Cruz de Mendoza: altar popular
Inauguran Juegos Universitarios 2026 con más de 2,300 atletas
¿Hambre cero o propaganda política?
Debilidad en consumo (OPINION)
Pedro Martínez: la grandeza de volver a su gente (OPINION)

