Atribuye al aporte del turismo la estabilidad macro económica RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La recuperación total del turismo y los ingresos generados por el sector en la gestión del presidente Luis Abanader han sido fundamentales para mantener la estabilidad macroeconómica en el país.

Así lo reveló este lunes el ministro David Collado, quien además anunció que República Dominicana será sede de la cumbre de Inversión y Operaciones Hoteleras del Caribe (conocida por su siglas en inglés como CHICOS).

Hizo el anuncio en un acto que contó con la participación del presidente y la directora de la firma organizadora del evento (HVS), Parris Jordan y Nicole Roantree, respectivamente, así como representantes de ASONAHORES, ProDominicana y miembros del sector turístico y financiero de República Dominicana.

La cumbre de CHICOS, que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en el hotel Hilton, de La Romana, reunirá a participantes estatales, inversionistas, operadores, suplidores y demás miembros de la cadena de valor del turismo para participar en paneles, rondas de negocios e inversión y otras actividades en apoyo al crecimiento del sector y profundización de los vínculos comerciales.

Entre los participantes figuran las cadenas hoteleras más grandes del mundo, junto con fondos de inversión y otros agentes del sector turístico internacional.

La presencia de esta importante feria de inversión turística en República Dominicana refleja el liderazgo del país en atracción de capital extranjero.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) reconoció en su informe mundial de inversión 2022, publicado el 9 de junio del 2022, que República Dominicana fue el principal país en la recuperación de la inversión extranjera en el Caribe durante el año 2021.

En República Dominicana, en los últimos diez años, el turismo ha aumentado su participación de 5-10% en la inversión extranjera directa, con flujos de casi US$200 millones de inversión al año, a una participación de más de 30%, con flujos de inversión de casi US$1,000 millones al año, según el Banco Central.

“Estas cifras reflejan la consolidación del sector como pilar estratégico para la estabilidad macroeconómica y el crecimiento de la economía”, explicó Collado.

Destacó la importancia de la cumbre de CHICOS en momentos en que la recuperación del turismo dominicano es total y se proyecta alcanzar cifras récord a final de año.

“Si todo sigue como va, al cerrar este 2022, República Dominicana recibirá por primera vez más de 7.3 millones de turistas, un verdadero récords”, dijo.

Aseguró que República Dominicana está en su mejor momento para la inversión en sector turístico.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tiago
Tiago
1 mes hace

NADA DE LO QUE DICE DAVID ES VERDAD. PREGUNTEN DONDE ESTA LA AUDITORIA DE TURISMO. OTRO COMPLICE DE LOS LADRONES DE LOS FONDOS PUBLICOS.

luis
luis
1 mes hace

No, son las remesas del extrangero las que han salvado la economía dominicana. Si bien el turismo es bastante importante, son los dominicanos del exterior que envían dinero mensual en forma tal que sin ellos el país habría que serrarlo, y eso lo sabe todo el mundo.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  luis
1 mes hace

100 % de acuerdo, el turismo tiene temporada alta y baja, no es todo el año que hay hoteles llenos, y esas cadenas hoteleras se llevan sus dólares para sus paises donde operan las oficinas corporativas, sobre todo Europa. Son nuestros compatriotas en EE.UU sobre todo que tienen este pais a flote, esas remesas llegan todo el año a los hogares mas necesitados y de una vez entran a circular a la economía. Y en la pandemia con todo cerrado fue que se vio el real poder de las remesas, pero insisten en dar pantalla a Collado creyendo que tiene… Leer mas »

David E
David E
1 mes hace

Dos preguntas, Que gano Yo con “ todos esos turistas “? Y qué van hacer ( Gob. y David C, ) con los turistas haitianos ( los petisales ) que entran sin visas y sin documentos ? Preguntan un campesino y un hombre de pueblo… Oíste Luis ?

henry perez
henry perez
1 mes hace

Así mismo quisiera verte reclamarle a jetblue el trato que nos da. Oh y nunca olvides que el país cerró y las remesas fueron y será lo más seguro de nuestra economía el turismo tiene un gran emporio hoteleros y tu llegaste ayer….

JPD
JPD
1 mes hace

ESTUPIDO TU ENCONTRASTE LA CASA HECHA
QUE OTRO HICIERON Y AHORA TU DICE
QUE BONITA ME QUEDO LA CASA

LENDI
LENDI
Responder a  JPD
1 mes hace

ESTUPIDO no recuerdas que habia 0 TURISTAS en agosto 16 2020????
Las aciertadas politicas de vacunaicon a todo el sector turistico, la inclusion de vacunas y seguro medico en los paquetes turisticos…FUE LA DIFERENCIA Y POR RD SE LE FUE ALANTE A LA REGION Y FUE EL PAIS QUE MAS RAPIDO SE RECUPERO DEL MUNDO.
Ponte el cerebro o callate

Aperez
Aperez
1 mes hace

Este pichón de idiota, está alardeando, como propios los méritos de administraciones pasadas. Que han echo USTEDES para promover el turismo? NADA! . Entonces reconozcan que gracias al manejo de pasados gobiernos, el turismo dominicano es hoy vibrante, y gran soporte de nuestra economía. Reconocer virtudes ajenas, enaltece. Así como robarse méritos ajenos, es Ruín!

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

LOS MAS DE US $ 10 MIL MILLONES DE DÓLARES DE LOS DOMINICANOS DEL EXTERIOR..SON LA BASE DE TODA LA ECONOMÍA..

QUE NO SE LES OLVIDE…GRACIAS A ESAS REMESAS EL PAIS NO HA COJIDO FUEGO..
NO SEAN BABOSOS..RECONOSCAN SIEMPRE ESE SACRIFICIO..

LENDI
LENDI
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

ohhh que generoso eres en donar dinero al gobierno dominicanoTU ENVIAS REMESAS A TUS FAMILIARES NO AL GOBIERNO. El gobierno de Abinader ha sido muy diferente, pulcro y nos ha devuelto la esperanza en el pais.
Yo era uno que decia que no volvia a retirarme alla por la maldita corrupcion y la prepotencia PLDeista..gracias que la Clase media detesto al PLD y tenemos democracia y el voto saco a los corruptos

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  LENDI
1 mes hace

Hablas de los Tucanos..
Que LEONEL, DANILO e HIPOLITO están SUELTOS..
Que se QUIERE Robar BAHIA DE LAS ÁGUILAS Y MANZANILLO, LOS MISMOS DE SANS SOUCI, EL AGUA. EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL LA DELINCUENCIA NO JODA..

La mamis
La mamis
1 mes hace

Yo un reportaje done el turismo de RD está en un lejano tercer lugar, en el Caribe, de que es qué hablan estos políticos?

LENDI
LENDI
Responder a  La mamis
1 mes hace

PUTA….deja de estar viendo esas paginas en internet..puta

Ana Gloris Medina Herasme
Ana Gloris Medina Herasme
1 mes hace

ESE LO QUE ES UN BUEN BABOSAZO IGUAL QUE LA TAYOTA ASQUEROSA

LENDI
LENDI
Responder a  Ana Gloris Medina Herasme
1 mes hace

yo te conozco, se quien eres y no me hagas decir lo que yo e de ti…asi que mejor te callas

HOMBRE ARANA
HOMBRE ARANA
1 mes hace

ES INCREIBLE COMO UN MINISTERIO SE UTILIZA PARA ENTRONIZAR AL PUPILO DE LOS VICINIS. Y NADIE DICE NADA.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

AYYY DAVID COLLADO……

SI CON ESTOS CUENTOS DE DISNEY ES QUE TÚ
PIENSAS QUE VAS A SER PRESIDENTE…PIERDES
TU TIEMPO.

YA EL PUEBLO NO CREE EN CUENTOS DE DISNEY
NI DE CAPERUCITA ROJA.

CLARO, EN EL GRUPO DE USTEDES LA ECONOMÍA ESTÁ
ESTABLE, PERO NO EN LOS BOLSILLOS DEL PUEBLO.

ElRealEduardoGuillermo
ElRealEduardoGuillermo
1 mes hace

Una estabilidad macroeconómica que beneficia al Sr. Abinader y a sus canchanchanes, mientras el pueblo llano continúa cruzando el Niágara en bicicleta, nadando el Río Grande o pasándole de cerca a la Isla Mona.

EL VERDADERO EDUARDO
EL VERDADERO EDUARDO
Responder a  ElRealEduardoGuillermo
1 mes hace

UN LAMBONAZO ES LO QUE ES DAVID , QUE TIRE LA TOALLA !!!

Carlos
Carlos
1 mes hace

Las remesas Papa, pero no hacen nada por los Dominicanos ausentes

Luis
Luis
1 mes hace

Que Pais mas Bueno

Jesus
Jesus
1 mes hace

Y nosotros los que mandamo para que la familia de unos esten bien na na na na

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»QUE TRABAJAZO ESTA HACIENDO EL JOVEN «DAVID COLLADO», EL UNICO FUNCIONARIO QUE ESTA APORTANDO, AYUDANDO A «ABINADER» A TRATAR DE HACER BUEN GOBIERNO, Y EL UNICO QUE TIENE LA VOLUNTAD POSITIVA, A TODOS LOS DEMAS FUNCIONARIOS QUE NO QUIERAN NI ESTAN DISPUESTOS A AYUDAR A ABINADER Y AL PUEBLO QUE «RENUNCIEN», PORQUE ES PEOR QUE LOS «CANCELEN«, SI LO QUE QUIEREN ES HACERSE ELLOS MISMOS, AUMENTARSE LOS SUELDOS Y COMETER MAS DIABLURAS» !!!…