SANTO DOMINGO.- Atletas de Olimpiadas Especiales República Dominicana representarán al país en los Juegos Mundiales de Verano, a celebrarse del 14 al 21 de marzo 2019 en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, escenario global en donde más de 170 países y 7500 atletas competirán en diversas disciplinas.
La delegación dominicana está encabezada por Elba Nicasio, Jefa de la delegación y integrada por 21 atletas con discapacidad, 4 compañeros unificados, 8 entrenadores, Subjefe y Personal médico.
Nuestros atletas han estado entrenado fuertemente para competir por el oro en las disciplinas de Atletismo, Boliche, Aguas Abiertas, Gimnasia Rítmica, Natación, Tenis ,Triatlón y Voleibol de Playa.
La delegación incluye a medallistas de los Juegos mundiales en el 2015 como Alejandro Batlle Logroño en Triatlón, Juan Cortorreal y Reina Astrid Curiel en Aguas Abiertas, Daniela Fortuna en Natación y Anthony Hidalgo medallista de boliche en los III juegos Latinoamericanos, Panamá 2017.
En los Juegos Mundiales anteriores en el 2015 en Los Ángeles, California, Republica Dominicana obtuvo tres medallas de Oro, tres de Plata y tres de bronce, en las disciplinas de Aguas abiertas, Atletismo, Natación, Softball y Triatlón.
La participación de nuestros atletas, en este magno evento representa un alto compromiso deportivo como país y ha sido posible gracias al esfuerzo de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales, el importante apoyo del Ministerio de Deportes y del Despacho de la Primera Dama de la Rep. Dominicana.
Estos serán los primeros Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se lleven a cabo en la región del Oriente Medio/Norte del África y no podemos pensar de una forma menos revolucionaria para que nuestro movimiento y nuestros atletas se posicionen como líderes de la inclusión.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; EE.UU. e Irán negocian
Dice continúan conversaciones Estados Unidos e Irán en Suiza
Deligne Ascención llama a preservar la unidad del PRM
COLOMBIA: Conteo da ajustada victoria Abelardo De la Espriella
Punta Cana acogerá el Torneo Continental Femenino Ajedrez
DAJABON: Abel Martínez critica deterioro calidad de vida RD
COLOMBIA: Petro denuncia «irregularidades» en elecciones
Propone nuevo contrato social para enfrentar la criminalidad
COD impulsa valores olímpicos y conciencia ambiental en la RD
OCOA: Detectan siembra de 15,392 plantas de marihuana

