MIAMI, Florida. Un total de seis velocistas dominicanos se encuentran en esta ciudad para participar realizar una base de entrenamiento con miras a su participación en el Mundial de Relevos de Yokohama (Japón) y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Los deportistas aprovecharán su permanencia aquí para competir en una serie de eventos, informó este miércoles el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), licenciado Gerardo Suero Correa.
Sostuvo que el crupo lo integran Mayobanex de Oleo, Starlin Del Carmen, Jeancarlos Martínez, Yohandris Andújar, Christopher Valdez y Marileidy Paulino, quienes permanecerán en Miami hasta el 29 de abril.
Suero Correa indicó que los atletas viajaron ayer, miércoles, acompañados por el entrenador de origen cubano Yassen Pérez. La base de entrenamientos es patrocinada por el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO)
Suero recordó que un primer grupo de atletas se encuentra en Bahrein, desde principios del año, donde entrenan para los mismos fines, bajó la coordinación del entrenador de la selección de esa nación, José Ludwigh Rubio.
Los también velocistas que se preparan en el lejano país árabe son los hermanos Luguelín, Juander y Aroldis Santos, además de la olímpica Mariely Sánchez y la joven promesa Fiordaliza Cofil.
“Completaremos los programas de preparación de los velocistas, buscando que lleguen en óptimas condiciones físicas, técnicas y tácticas tanto al Mundial de Relevos y a los Juegos Panamericanos”, precisó.
Suero Correa recordó que el Mundial de Yokohama se disputará del 10 al 20 de mayo en suelo japonés y los Panamericanos de Lima del 26 de julio al 11 de agosto de este año.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD someterá ante TC acción contra el nuevo Código Penal
El calor persistirá en la RD con aguaceros aislados en la tarde
Ucrania reporta cuatro muertos en nueva oleada ataques Rusia
COLOMBIA: Petro alerta sobre «explosivos” posesión Espriella
NY: Al menos 12 heridos por incendio en tren Manhattan
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
Isla de Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.53; el euro sigue a $68.74
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
Apresan en NJ hombre intentó escapar a RD tras un homicidio


