Aterriza en Haití el primer vuelo con migrantes deportados EEUU

imagen

PUERTO PRINCIPE.- Ha aterrizado en Puerto Príncipe el primero de los tres vuelos organizados por la administración estadounidense con 272 migrantes haitianos a bordo, recoge Haiti24

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense anunció este fin de semana que preparaba la devolución a Haití de un gran número de solicitantes de asilo que durante los últimos días se han ido reuniendo en la frontera de Texas, según detalla en un comunicado publicado este sábado.

Así, una gran cantidad de migrantes se están concentrando bajo un puente en Del Río, una situación que desde el Gobierno haitiano se ve con preocupación, especialmente por las condiciones «extremadamente difíciles» en las que están viviendo, ha detallado el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry.

En su escrito, Seguridad Nacional asegura que el viernes ya fueron trasladados cerca de 2.000 migrantes a otros puntos de procesamiento, donde se valorará su «traslado fuera de Estados Unidos» de acuerdo con las leyes y políticas estadounidenses.

Además, también anunció que se aumentará la capacidad y el ritmo de vuelos de traslado de migrantes a Haití y a otros países del hemisferio en las próximas 72 horas.

Durante los últimos días, miles de migrantes haitianos se han agolpado bajo el puente que une la localidad mexicana de Ciudad Acuña con la estadounidense de Del Río, en Texas, lo que llevó al alcalde texano a declarar un estado de emergencia el viernes y a ordenar el cierre de las cabinas de peaje en el puente para evitar el tráfico.

En un comunicado, el Departamento de Defensa recordó que las fronteras estadounidenses «no están abiertas». «La migración irregular supone una amenaza significativa a la salud y el bienestar de las comunidades fronterizas y a las vidas de los propios migrantes, y no debería intentarse», detalló.

También desde el Departamento se aseguró que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha ordenado a las agencias pertinentes que trabajen junto con el Gobierno de Haití para hacer frente a la situación.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense indicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza enviará a la zona unos 400 agentes en un plazo de 24 a 48 horas con el objetivo de desmantelar el campamento improvisado en Del Río.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JUSTICIA
JUSTICIA
1 mes hace

ESTADOS UNIDOS RACISTAS PORQUE ESTAN DANDO AXILO POLITICO A LOS VENEZOLANOS Y A LOS HAITIANOS NO QUIEREN DARLE AYUDA HUMANITARIA, NO QUIEREN DARLE AXILO PORQUE HAITI HA TENIDO DESASTRE NATURALES Y EL PRESIDENTE LO ASESINARON ESE PAIS LA DEMOCRACIA ESTA SECUESTRADA

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

BUENO POR LO MENOS YA SE MONTARON EN UN AVION QUE NUNCA SOÑARON ESO.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Y que raro que no fueran deportados a la R. D…!. Otras veces, hasta de Chile, lo han hecho. Según dicen lo que entienden sobre materia migratoria que, se deportan desde el país que salen. Para ellos, aparentan que to’ haitianos sale del país, R. D. Usted ha visto al diablo, cada haitiano agarrado en otras latitudes, sale de la R. D. Hasta llevamos la de perder con el haitiano. Dios, que habremos hecho para tener esta carga encima…!.-

Cruz y Raya
Cruz y Raya
1 mes hace

Porqué en todas partes,desprecian su color?????????????
Si saben que en el cielo,también los quiere Dios!!!!!