SANTO DOMINGO.- El Ateneo Dominicano inauguró el salón Dr. José Francisco Peña Gómez en su local del sector de Gascue.
Se trata de un reconocimiento al trabajo y esfuerzo como político y ser humano, entre otras cualidades, que tuvo en vida el líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El homenaje a la trayectoria de Peña Gómez se realizó en un acto al que asistió una delegación perredeísta encabezada por Miguel Vargas Maldonado y Peggy Cabral viuda Peña.
Cabral viuda Peña agradeció la distinción del Ateneo Dominicano a la vida de su esposo, de quien destacó las dotes humanistas y compromiso con la paz social, “en ocasiones, sacrificando su interés personal y político”.
Explicó que su esposo “ponía por encima de cualquier interés la no afectación al bienestar del pueblo, bajo su concepto, valor o principio de que primero estaba ‘la gente’, el pueblo”.
Las palabras de bienvenida en la actividad correspondieron al presidente del Ateneo Dominicano, Henry Mejía, acompañado de Luisín Mejía Oviedo.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, tuvo a su cargo, junto a Jorge Zorrilla Ozuna, la develación del cuadro interior del salón dedicado al doctor Peña Gómez.
También participaron en el acto Rafael Gamundi Cordero, Abril Peña, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony) y Janet Camilo, entre otras personalidades.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDONESIA: Cinco muertos y decenas heridos incendio ferry
Cuba restablece electricidad tras sufrir un nuevo apagón parcial
Gobierno busca fortalecer el Sistema de Integridad Pública
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos


