Ateneo Dominicano reconoce los aportes José Francisco Peña Gómez

imagen
Colocación de la imagen de Peña Gómez en el Ateneo Dominicano.

SANTO DOMINGO.- El Ateneo Dominicano inauguró el salón Dr. José Francisco Peña Gómez en su local del sector de Gascue.

Se trata de un reconocimiento al trabajo y esfuerzo como político y ser humano, entre otras cualidades, que tuvo en vida el líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El homenaje a la trayectoria de Peña Gómez se realizó en un acto al que asistió una delegación perredeísta encabezada por Miguel Vargas Maldonado y Peggy Cabral viuda Peña.

Cabral viuda Peña agradeció la distinción del Ateneo Dominicano a la vida de su esposo, de quien destacó las dotes humanistas y compromiso con la paz social, “en ocasiones, sacrificando su interés personal y político”.

Explicó que su esposo “ponía por encima de cualquier interés la no afectación al bienestar del pueblo, bajo su concepto, valor o principio de que primero estaba ‘la gente’, el pueblo”.

Las palabras de bienvenida en la actividad correspondieron al presidente del Ateneo Dominicano, Henry Mejía, acompañado de Luisín Mejía Oviedo.

El presidente del PRD,  Miguel Vargas, tuvo a su cargo, junto a Jorge Zorrilla Ozuna, la develación del cuadro interior del salón dedicado al doctor Peña Gómez.

También participaron en el acto Rafael Gamundi Cordero, Abril Peña, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony) y Janet Camilo, entre otras personalidades.

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ocemo
ocemo
2 meses hace

YO CREÍA QUE HENRY OVIEDO SE HABÍA MUERTO, ahora aparece homenajeando a ese nefasto haitiano, Lui Pié (a) José Francisco Peña Goméz quién nació en las valientes REPATRIACIONES de Trujillo en marzo de 1937, por desgracia se salvo, suerte que el doctor Balaguer nos señaló a tiempo «EL CAMINO MALO»…

ROMAN R MOTA
ROMAN R MOTA
2 meses hace

Miren quienes lo hacen..basura,basura como Peggy la puerca Cabral..

Buccaro
Buccaro
2 meses hace

YO ESPERO EN UN DIA NO MUY LEJANO VEWR LA FIGURA DE PENA GOMES EN LOS ALTARES DE LAS IGLESIAS DOMINICANAS Y TAL VEZ POR QUE NO QUE SUS RESTOS SEAN TRASLADADO AL PANTEON NACIONAL

Leo
Leo
Responder a  Buccaro
2 meses hace

No ombe eso Es poco para lo que tu desea
Que lo entierren junto a los padres de la patria Duarte , Sánchez y Mella no crees que es mejor lugar ? Buen charlatán

AJC
AJC
2 meses hace

Pero dejen a esos muertos descansar si es que pueden.

Eduardo
Eduardo
2 meses hace

Honor a quien se lo merece?

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  Eduardo
2 meses hace

Ahora, estoy viviendo en carne propia la dura realidad de que los haitianos son enemigos furibundos de los dominicanos.¿?

Leo
Leo
Responder a  El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

Y que tú tiene que decir con eso?