Kenia ha sufrido una oleada de atentados Milicianos somalíes con armas automáticas atacaron una pequeña ciudad costera en Kenia asaltando la comisaría, prendiendo fuego a dos hoteles y disparando por las calles.
Al menos 48 personas murieron, según dijeron el lunes las autoridades. “Según testigos. el ataque comenzó la tarde del domingo y duró unas cuatro horas”.
«La cifra de muertos ha aumentado a 48», afirmó la Cruz Roja en su cuenta oficial de la red social Twitter, al agregar que evalúa sobre el terreno «el número de casas, vehículos, hoteles y restaurantes incendiados» durante en ataque.
Los milicianos también atacaron un banco, según el máximo comandante policial del país, David Kimaiyo.
El atentado se produjo el domingo por la noche cuando los residentes de la localidad veían partidos del Mundial de fútbol por televisión.
Las autoridades atribuyen el ataque a al-Shabab, un grupo terrorista somalí vinculado a al-Qaida.
El atentado se produjo en la localidad de Mpeketoni, que está unas 30 millas (unos 20 kilómetros) al suroeste del centro turístico de Lamu.
Ataque terrorista deja 48 muertos en Kenia
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno nicaragüense: ¡vergüenza latinoamericana!
Inicia el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez en SD 2026
Periodismo RD arrodillado
Luis Caba y Julito López ganan Torneo Boxeo de Novatos 2026
Deuda y gobiernos:¿cuál más y quién menos?
Rosa Olga Medrano es reelecta como la presidenta de ADORA
El mundo económico gira y gira y sigue girando (OPINION)
Frente opositor podría definir elecciones en primera vuelta
Diputado ve Gobierno aumenta deuda mediante el Presupuesto
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”

