Puerto Príncipe, 12 may.- Un saldo de ocho haitianos muertos y tres heridos dejó un ataque en las últimas horas de bandas armadas que operan hoy en el país, reportó el periódico local Le Nouvelliste.
La acción violenta, atribuida a la pandilla Grand Grif de Savien, fue en una carretera entre la centro-norteña localidad de Saint-Marc y las comunas de Verrettes y Désarmes, muy transitadas por el acceso a la Ruta Nacional, en su mayoría controlada por las bandas, añadió el diario.
El ataque comenzó cuando un grupo de seis hombres iniciaron una balacera contra varios motociclistas, explicó el presidente del Consejo Administrativo de la Sección Comunal, Wilbert Michel, citado por Le Nouvelliste.
Los asaltantes robaron cinco motocicletas e incendiaron otras tres durante la acción armada contra la citada región, donde los agricultores fueron también víctimas de robos de ganado.
Según Michel, el gobierno central nunca prestó una debida atención en materia de seguridad a esta región, pese a su importancia por constituir un cruce geográfico hcaia la región baja de Artibonite, zona acosada por continuos choques en los últimos tiempos, con elevadas cifras de fallecidos y lesionados.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos
Cómo soltar a quien ya se fue
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Alertan a partido gobernante sobre riesgo de repetir errores
Operan de la mano izquierda al dominicano de GL José Ramírez
Senado RD aprueba el proyecto de ley de medidas económicas
PRD pide dejar sin efecto congelación los combustibles

